Se encienden las alarmas en la Alhameña que busca jugadores



El equipo sufre su primera crisis deportiva tras encajar su cuarta derrota y plantea la baja de media docena de jugadores.


13-12-2006.- Pasado el primer tercio de liga y llegados concretamente a la jornada número 14 y en vísperas de la 15, la UD Alhameña sufre la primera crisis deportiva profunda en los dos años que lleva la nueva directiva. Tras encadenar cuatro derrotas consecutivas y no ganar desde el pasado día 5 de noviembre en Zafarraya ante el Comarcal, la Alhameña no sabe lo que es sumar tres puntos.

 Antes de perder los últimos cuatro encuentros, los alhameños se encontraban en la octava posición, con 14 puntos y a solo dos puntos se situaba el cuarto clasificado. Pasadas las cinco jornadas donde solo han obtenido un punto de quince posibles, los chicos de Fernando Sánchez han caído hasta los puestos de descenso. Todo es posible en esta liga, tanto que pierdes dos partidos y te acercas al descenso como lo contrario, ganas dos partidos y te acercas al ascenso. Pero claro dentro de una regularidad, aspecto del que carece la Alhameña desde que se iniciara la liga.


 Pero la última situación que atraviesa la Alhameña, no es de mala racha, sino de crisis, pues obtener solo un punto de quince posibles y lo que es mas grave, ante rivales directos, e incluso rivales con peor nivel y con menos aspiraciones que los alhameños. Aquí es donde la crisis se pronuncia, el haber perdido en casa ante Maracena B y Vandalia B , dos equipos situados hasta entonces en puestos de descenso, ha permitido que ambos cojan moral, igualar a puntos a los alhameños y lo que es peor situarlos en puestos de descenso.

 A lo largo de las jornadas el equipo era consciente de los errores cometidos, pero no se han corregido. Tan concientes que parte de la directiva se reunió con algunos jugadores para animarle y poder salir de esta situación con el apoyo y la unión de todo el vestuario. Hay varias facetas que han llevado al equipo ha esta situación. El centro del campo no funciona y la delantera sufre sequía goleadora, no habiendo una referencia clara. Y desde la defensa solo, no se gana los partidos.


 Tras la última derrota en casa ante el Vandalia que ha provocado que dicho equipo supere en la clasificación a los alhameños y estos ocupen por primera vez puestos de descenso. Las alarmas se encienden y la directiva pretende llevar a cabo acciones. Tanto que este jueves hay reunión de equipo para decidir que posibles opciones hay para llevarlas a cabo. De todas formas podemos adelantar algunas intenciones que tiene el club, pues al término del partido el director deportivo informó que está en busca de cinco o seis jugadores que den un salto de calidad al equipo e indicó al entrenador que vaya pensando en las seis bajas que se van a dar por bajo rendimiento. Y es que varios jugadores no están demostrando el nivel que del club se esperaba.

 Este domingo se antoja como clave para el trascurso de los acontecimientos, pues la Alhameña viaja por la mañana a Chauchina y todo lo que no sea ganar no vale. El Chauchina es séptimo con 20 puntos y viene de ganar en su visita al colista, el Monachil por dos tantos a uno.

Texto: Raúl Gálvez
Fotos: Fernando Velasco