A la UD Alhameña se le atraganta el fútbol 11



Una jornada más los equipos de fútbol 7 de la UD Alhameña (alevín y benjamín) ganaron sus respectivos encuentros, al igual que las chicas del fútbol sala que firmaran una espectacular remontada. Menos suerte tuvieron los equipos de fútbol 11, con una nueva derrota del infantil y un empate de un equipo juvenil del que se espera algo más.



Benjamín: UD Alhameña 13 – 1 CD Cúllar Vega Base

 El equipo benjamín solventó una vez más por la vía rápida su partido, esta vez ante el Cúllar Vega Base con una cómoda goleada. El buen trabajo en el centro del campo de Roberto, unido al acierto goleador de Javi en este inicio de temporada fue más que suficiente para doblegar a un rival que nada pudo hacer ante la avalancha alhameña.

 A pesar del resultado, aún sigue habiendo mucho que mejorar para compensar la plantilla y no depender de manera exclusiva del buen hacer de los jugadores más veteranos del equipo. Los goles fueron marcados por Javi (7), Roberto (3), Froi, Sergio y Pablo Bueno.



Alevín: UD Alhameña 7 – 0 UD Maracena C

 El equipo alevín volvió a la competición después de una semana de descanso ante Maracena. La primera parte fue muy defensiva por parte de los dos equipos, más pendientes de no fallar que de atacar, y eso hizo que se fuera al descanso con un corto marcador de uno a cero favor de la UD Alhameña.

 La segunda parte el equipo alhameño pasó al ataque, con tranquilidad y posesiones largas, utilizando las bandas para lanzar sus ataques generando innumerables para que los goles fueran llegando uno tras otro hasta el siete a cero final. 

 Con este resultado, el conjunto de José Miguel Valderrama se coloca líder de la categoría, con un dato importante, cero goles encajados hasta la fecha, esperemos que continúe la racha ante el próximo fin de semana ante el Gabia, tercero en la clasificación.



Infantil: Salar 7 – 1 UD Alhameña

 El equipo infantil sigue con su adaptación al fútbol once, y volvió a perder este fin de semana ante el Salar, ya que los partidos se le hacen eternos, sobre todos los tramos finales.

 Salar, uno de los equipos punteros de la categoría y la incesante lluvia, fueron demasiado obstáculo para un equipo que no encuentra su lugar en el inmenso campo de fútbol once. La primera parte fue bastante igualada, y con la defensa bastante ordenada, pero en un despiste defensivo y en un córner mal defendido, llegaron los dos goles del Salar, que así se iría al descanso con dos cero en el marcador. Ya en la segunda parte, los córner fueron la maldición del equipo alhameño, puesto que hasta en cuatro ocasiones llegaron a marcar los locales de esta forma. 

 Al final un marcador de siete goles a uno que no demuestran el trabajo y el juego que desarrolla el equipo alhameño, aunque pronto deberá cambiar esta tónica si no quiere hundirse en los últimos puestos de la categoría. 



Juvenil: CD Chauchina 2 – 2 UD Alhameña

 Por primera vez esta temporada contaba en equipo juvenil con todos sus efectivos. Comenzó el partido con mucha intensidad por parte de ambos equipos y pasados los primeros quince minutos de partido, una jugada en el área rival propicio los primeros nervios en el banquillo, ya que el árbitro no señaló un penalti claro a Jesús Martín. Mediada la primera parte, un fallo de marcaje de la UD Alhameña permitió un disparo desde la frontal del área que Andrés despejó en una buena acción, pero el rechace lo cogió un jugador del Chauchina que marcó a puerta vacía, primer fallo en defensa, primer gol de desventaja. Lejos de venirse abajo el equipo alhameño, a los tres minutos de recibir el gol, puso las tablas en el marcador.

 Ya reanudado el segundo tiempo, a los seis minutos otra vez lo mismo, disparo desde fuera del área directo a portería, que esta vez Andrés no supo blocar y segundo gol. A partir de ahí nada de control en el juego y muchas ocasiones por parte de ambos equipos, hasta que en los últimos minutos, casi con el partido acabado, un córner en corto y su posterior centro al área se convirtió en un penalti que el árbitro señaló. Lanzó en esta ocasión Luismi que daba el empate final y un punto más para el equipo de Iñaki.

Sénior Femenino: CD Ogijares FS 2 – 3 UD Alhameña

 Segunda jornada para el autonómico sénior femenino y segunda victoria aunque ésta mucho más sufrida que la de la primera jornada.

 Un muy mal arranque de las alhameñas en los primeros compases de partido les llevó a encajar un gol a los dos minutos de juego que pudo haber sido alguno más tras el temprano tiempo muerto pedido por Antonio Raya. El equipo siguió una tónica muy parecida en toda la primera parte con elaboraciones muy lentas y escasa movilidad ante una defensa muy bien plantada del conjunto local.

 Una contra, tras una pérdida de Elena, provocó un incomprensible cuatro contra uno que lógicamente finalizaron en gol las jugadoras dirigidas por Francis Vílchez. Con el marcador de 2 a 0 empezaron a sucederse los ataques alhameños, pero los continuos errores en la toma de decisiones en los metros finales, unido a la gran actuación de portera y defensas rivales, hicieron que el marcador no se moviera más en la primera mitad.

 Tras el descanso cambió el partido y las nuestras empezaron a mover el balón con mayor rapidez y las ocasiones se sucedieron hasta que Eva marcó el primer gol para la UD Alhameña. Posteriormente sería Porti la que conectara un duro golpeo lejano tras una buena pared con Elena para poner las tablas en el marcador. A raíz del empate el conjunto local se abrió un poco más y disfrutó de varias ocasiones que Lucía detuvo, demostrando el buen nivel en el que se encuentra. En los últimos compases de partido, las alhameñas volvieron a regalar un doble penalti que paró Lucía y, a falta de dos minutos para el final, una contra alhameña finalizó en falta al borde del área que Gema acertó a anotar para poner el 2 a 3 definitivo.

 En resumen, un partido muy trabajado, ante un rival que se mostró muy sólido en defensa anulando muy bien el uno contra uno de las nuestras, y en el que nuestras jugadoras, a punto estuvieron de pagar muy caro el mal arranque de partido.

Benjamín - CD Cúllar Vega Base, en La Joya


























Alevín – UD Maracena C, en La Joya

















Infantil - Salar, en Salar. Jugando bajo la lluvia







































Fotos: Adam Kandady y Cristian Ruiz

Partidos de este fin de semana

En casa:

- Sábado 27 de octubre, 12:30, campo de fútbol, UD Alhameña infantil – CD Medina Lauxa A.
- Sábado 27 de octubre, 16:30, campo de fútbol, UD Alhameña juvenil – UD Fuente Vaqueros.
- Sábado 27 de octubre, 18:30, pabellón, UD Alhameña sénior femenino - CD Oriente.

Fuera de casa:

- Viernes 26 de octubre, 17:15, campo de fútbol de Churriana, CD Churriana de la Vega CF A – UD Alhameña benjamín.
- Viernes 26 de octubre, 17:30, campo de fútbol de Las Gabias, Gabia Atlético CF B – UD Alhameña alevín.