Victoria y derrota en el debut de la UD Alhameña



El equipo juvenil e infantil de la UD Alhameña arrancaron la temporada ganando los primeros y perdiendo los segundos, mientras que el equipo femenino se proclamó subcampeón en un torneo benéfico celebrado en Albolote.



Arriba el equipo infantil y abajo los juveniles


Equipo juvenil

 Primera jornada de liga para el juvenil de la UD Alhameña en un partido disputado en la tarde del sábado en Alomartes, en un terreno de juego de tierra que como siempre crea bastantes dudas en los jugadores alhameños. Pero nada más lejos de la realidad, ya que tras unos primeros 15 minutos con bastante nerviosismo y dudas, el equipo alhameño comenzó a coger ritmo y a desplegar un juego bastante elaborado.

 Con un sistema de cinco defensas, cuatro medios y un delantero, priorizando la fase defensiva y buscando la velocidad por bandas de Moha y Jaime, los juveniles empezaron a hacerse dueños del absolutos del balón y a crear peligro por las bandas y tras buenas jugadas colectivas, llegaron los tres primeros goles de Peláez que daban oxigeno a la corta plantilla con la que el equipo llegó a esta primera jornada, de solo 11 jugadores. Pero con solidaridad y esfuerzo incluso consiguieron materializar un cuarto gol, obra de Jesús Martín, poco antes del descanso. 

 Tras la reanudación y con un poco más de relajación debido al resultado favorable, la UD Alhameña salió más confiada y con calma, lo que aprovechó el equipo local para recortar distancia en el marcador, aunque poco duraría la alegría en el municipal de Alomartes ya que Jesús Peláez conseguía hacer el quinto para los alhameños y el cuarto en su cuenta particular. Con 1-5 en el marcador y 25 minutos por delante, las fuerzas de los alhameños fueron disminuyendo, lo que aprovechó Alomartes para anotar un nuevo gol, y situar el marcador en el dos a cinco definitivo.

 Buen partido el ofrecido por los pupilos de Iñaki a pesar de no contar con recambios en el banquillo. Ahora toca seguir trabajando en los entrenos y confiar en que la situación de jugadores en plantilla cambie en breve.

Equipo infantil

 El equipo infantil parece que aún no consigue adaptarse al fútbol 11, tras llevar la mayoría de sus jugadores varios años compitiendo en fútbol 7. A los jugadores alhameños se les hizo grandísimo el campo, con una presión desorganizada, estando la mayoría del partido corriendo detrás de la pelota que es lo que más desgasta a un equipo.

 En el desarrollo de la primera parte el equipo estuvo más organizado, incluso tuvo más ocasiones que el equipo visitante, pero un error en un saque banda y un penalti en contra hizo que se llegará al descanso con cero a dos en contra. 

 La segunda parte fue un descontrol total por las bandas y eso hizo que los goles del equipo visitante llegaron uno tras otro hasta situarse cero a ocho. Ya en el último tramo del partido, y con menos tensión el equipo alhameño consiguió hilvanar algo más su juego y conseguir gol de la honra. Un partido que da el inicio a una temporada que debe de servir para adaptarse al fútbol 11 y sobre todo para aprender y divertirse.

Equipo sénior femenino

 La UD Alhameña femenina sénior continúa con su larga pretemporada antes del ansiado comienzo en categoría autonómica y este fin de semana se desplazó a Albolote para jugar el “II Torneo Benéfico 12 horas Ciudad de Albolote”. Ocho equipos de Almería, Granada y Jaén, se dieron cita en un bonito torneo en el que las nuestras hicieron un excelente papel. Tres victorias con el marcador a cero en la fase de grupos ante Vicar, Garnatha y Albolote B, dejaban claro que las alhameñas están realizando una excelente pretemporada sobretodo a nivel defensivo.

 En la jornada de tarde, una victoria cómoda en cuartos de final por 6 a 2 ante la peña femenina Granada FS, desplegando su mejor versión ofensiva aunque en defensa se empezaba a notar la carga de partidos. En semifinales se vio el mejor partido del torneo entre Albolote A y UD Alhameña. Las nuestras empezaron totalmente desconocidas y en poco más de diez minutos perdían por 4 a 0 acusando en exceso la baja de su capitana Elena y parecían totalmente derrotadas física y mentalmente . Pero nada más lejos de la realidad, tras un balsámico tiempo muerto llegaron los mejores minutos de las alhameñas en el torneo y consiguieron dar la vuelta al resultado para finalizar venciendo por 4 a 6 a pesar de terminar con la injusta expulsión de Lucía Miranda que hizo que Gema tuviese que ponerse de portera realizando una parada clave que supuso el gol definitivo en el posterior contraataque. 

Final agridulce para las nuestras ya que en ningún momento pudieron competir la final ante un muy superior Martos pesando en demasía las bajas de Elena, Lucía y Raquel

 En resumen, balance muy positivo de una nueva experiencia para nuestras chicas de la que se volvieron cargadas de trofeos: Gema incluida en el quinteto ideal del torneo, Antonio Raya mejor entrenador y, el más importante en un torneo de este tipo, el trofeo al juego limpio y la deportividad, que muestra que nuestras chicas son un ejemplo tanto a nivel futbolístico como a nivel de comportamiento tanto dentro como fuera del campo.

 En dos semanas veremos si el gran trabajo realizado en pretemporada se ve refrendado en esta nueva categoría que el equipo afronta con enorme ilusión y compromiso.








Infantiles de la UD Alhameña arriba y del Huétor Tájar abajo.















Esta semana entran en competición el alevín y el benjamín, y estos son los partidos que se jugarán:

En casa
Juvenil: UD Alhameña – Montefrío CF, el domingo a las 16:00 en Alhama

Fuera de casa
Benjamín: Medina Lauxa B – UD Alhameña, el viernes a las 17:00 en Loja (sin confirmar hora)
Alevín: Medina Lauxa B – UD Alhameña, el viernes a las 17:00 en Loja (sin confirmar hora)
Sábado 6 octubre 12:50 h. Benjamin y alevín contra Medina Lauxa, en Loja.
Infantil: CD Valderrubio – UD Alhameña, el domingo a las 17:30 en Valderrubio