Los hermanos Requena protagonistas del derbi



La UD Alhameña se impone en Zafarraya y suma su tercera victoria consecutiva (Deportivo Comarcal 0-2 UD Alhameña). En la imagen el Deportivo Comarcal temporada 2006/2007.


05-11-2006.- La UD Alhameña sumó su tercera victoria consecutiva en una de las citas que mas expectación genera, el derbi entre el vecino Deportivo Comarcal de Zafarraya. Los alhameños consiguen con estos tres puntos afianzarse en la parte tranquila de la tabla y esperan el próximo domingo al filial del Granada.

 Los dos equipos no presentaban bajas, excepto el sancionado Miguel por parte de los visitantes. Con lo cual todo hacia presagiar un buen partido ya que todos los recursos estaban disponibles. El Deportivo afrontaba el derbi con el objetivo de seguir la racha de buenos resultados que esta consiguiendo en casa y hacer valer el empate logrado en Huetor la semana pasada. Pero una Alhameña muy bien plantada en el terreno de juego y un buen “scouting” ha permitido llevarse el partido con claridad. 

  El partido comenzó con muy buenos tientes futbolísticos, pues los dos equipos tocaban la pelota, aunque la mayoría de la posesión del balón recaía del lado visitante. Pasado el primer cuarto de hora, la alhemeña no dejó al rival crear ocasiones y dominaba el centro del campo. Un perfecto planteamiento defensivo tanto atrás como en el centro, secó por completo el juego local. A partir de ahí la alhameña trataría de generar ocasiones pero los chicos de Fernando Fernández también hicieron un buena defensa, aunque la suya recaía sobre todo en la primera línea ofensiva de los alhameños y esto permitía mas llegadas aunque sin mucho peligro.

 Con la entrada de Raya en el once inicial y un Rafa Requena dominando el centro, los chicos de Sánchez mostraron un nivel en dicha posición que hasta ahora no se les había visto. Aunque ofensivamente no era el mejor de los juegos, el planteamiento iba dirigido a no dar opciones al rival y asistir a Ruiz, Ñito y Carmerlo para con velocidad romper la defensa local. Mientras por el lado local el extremo Fran Giles tuvo que retirarse lesionado, con lo que se complicaban las cosas, pues las bandas no crearía peligro.

 Llegando al final de la primera parte los locales dispusieron de sus dos únicas llegadas en esta parte con peligro, pero en ambas la pelota salió fuera de la portería de Curro. Cuando todo parecía que se llegaría al descanso con empate, un buen centro al área fue rematado de forma impecable por Ernesto. Con este gol el partido se marchó al descanso.

 Tras la reanudación el partido siguió los mismos tintes, hasta que en el minuto 25, tras un lanzamiento de esquina y una serie de rebotes en el área local, Rafa Requena enganchó el esférico para mandarlo a la red. Los visitantes con este tanto dejaban el partido casi encarrilado. Pero hubo tiempo para que el arbitro expulsara a Ernesto por doble amonestación y señala un penalti que solo vio él. Esto elevaba la moral local, pero ahí estaba una estupenda estirada de Curro para dar al traste las pocas opciones que le quedaban al Comarcal.

 Este partido deja con once puntos al Deportivo, mientras que los alhameños suman catorce. El próximo fin de semana los chicos de Fernando Fernández irán al Salar, mientras que el filial granadino visitará la Joya.


Texto: Raúl Gálvez
Fotos: Fernando Velasco