Primera vitoria de la UD Alhameña, anécdotota de la jornada



La Alhameña protagoniza la sorpresa de la jornada y sale de los puestos de descenso (UD Alhameña 1-0 Sierra Nevada)



09-10-2006.- Llegó la primera victoria de la liga en la jornada cinco, pero aunque ha llegado un tanto retrasada el valor es doble, ya que se le gana al hasta ahora único equipo invicto que quedaba en Preferente, el Sierra Nevada de Cenes de la Vega y que ocupa el liderato. Sin aun vale mas es también por salir de los puestos de descenso y por sumar los primeros tres puntos al casillero y dejar el descenso a dos. 

 La Alhameña tenía una difícil papeleta, tan solo sumaba dos puntos, producto de dos empates y el rival no era el más idóneo para salir de la crisis de resultados. Pero la confianza que ha faltado hasta ahora se apoderó de un equipo que quiere empezar a agradar a su afición. El líder llegó a la Joya con el único propósito de seguir invicto y realizar un partido fácil y resolver cuanto antes el encuentro. Pero los visitantes se encontraron con un gol de Negro nada mas comenzar el encuentro, segundo del delantero en lo que va de campaña. Los locales con el marcador a favor encontraron su juego e hicieron una buena primera parte.


 Tras el descanso los visitantes mostraron con su juego el porque son lideres de esta categoría, y dieron un recital de buen fútbol, pero no siempre el que bien juega es el que se lleva el gato al agua. En el fútbol jugar bien es también lo que hicieron los de Fernando Sánchez. Supieron aguantar de forma ejemplar el vendaval ofensivo de los visitantes y ejerció una defensa de libro, demostrando aún más esta capacidad en el juego, tras saber hacerlo con uno menos, y es que Villa fue expulsado y los locales estuvieron jugando con diez jugadores una media hora. Los locales supieron rentabilizar la jugada del gol y gracias a ella conseguir la victoria.

 La Alhameña suma así tres puntos importantísimos que le hacen abandonar los puestos de descenso y conseguir pasar un inicio de temporada lleno de rivales difíciles. Ahora la zona templada solo queda a una victoria y quién sabe, si la racha sigue, podrán estar aún mas arriba. Aunque es pronto hacer una valoración de este tipo.

Texto: Raúl Gálvez
Fotos: Fernando Velasco