Domingo tres – sábado cero



Los tres equipos que jugaron en domingo, sénior, cadetes y alevines ganaron sus encuentros junto con el femenino cadete que hizo lo propio el viernes, mientras que femenino sénior, benjamines y juveniles perdieron sus encuentros disputados el sábado.

 El equipo sénior encadena, por fin, dos victorias consecutivas, que hacen levantar la moral de aquellos que parecían desconfiar en este equipo, que no son pocos. El juego sigue siendo discontinuo, el equipo alterna fases muy buenas con otras no tan buenas pero la entrega y el nivel competitivo quizá está subiendo y eso es lo que está haciendo cosechar puntos que anteriormente se dejaban escapar.

 El partido comenzó con dominio de la UD Alhameña, los verdiblancos llegaban con facilidad a las inmediaciones de Víznar aunque no llegaba a conseguir ocasiones manifiestas de gol. La velocidad en el juego se elevaba haciendo que la vistosidad y el ritmo de todos los jugadores alhameños creciera. Una vez más, a la primera que tuvo el equipo rival se adelantó. Víznar sacaba los saques de banda largos para ser peinados y así lo aprovechó el delantero visitante para batir a Frasco y llevar los nervios a las piernas alhameñas y a su afición. El equipo alhameño sin ser inferior se volvía a ver con un marcador adverso, aunque esta vez el guion escrito era diferente. Una arrancada de Etoo acabó en falta peligrosa que Jorge acertaría a anotar para igualar el marcador. Con 1-1 el partido se marcharía al descanso.

 Los 45 minutos de la segunda mitad tuvieron color alhameño, Víznar lo intentaba, pero apenas inquietaba a la sólida defensa liderada por Lalo Nieto y con la gran ayuda del comodín Juan, el debutante Luis Vega y el juvenil Mohamed. La UD Alhameña tampoco conseguía hacer daño hasta que un buen pase de Pablo, un mejor control orientado de Etoo y una velocidad eléctrica lo plantaba delante del arquero visitante para batirlo y llevar el segundo gol al marcador alhameño. Lalo Morales anotaría el tercero para tranquilidad de los suyos que hacen a la UD Alhameña sumar tres nuevos puntos para seguir sumando y creciendo semana a semana.

Equipos filiales

 El equipo benjamín cayó con contundencia ante Águilas de Zujaira, por 8-1. Los de Pedro siguen con su aprendizaje partido a partido ya que, como decimos semanalmente, casi todos los jugadores son debutantes o de primer año, con lo que esto supone en estas categorías iniciales. Los resultados aquí, tanto positivos como negativos, debe ser lo secundario. El partido tuvo poca historia, la UD Alhameña empezó ganando con gol de Javier Guerrero, pero poco después les empataron el partido comenzando el carrusel de goles que terminó con el definitivo marcador anteriormente mencionado.

 El equipo alevín ganó 0-4 a Íllora en un partido excelente de toda la plantilla de Vicente. En palabras de su entrenador, ha sido un encuentro que ha rozado la excelencia porque todos los objetivos que se entrenan semanalmente se han llevado a la práctica cuando más complicado es, en el partido. Por ello, sea cual sea el resultado, pueden estar, tanto jugadores como cuerpo técnico, orgullosos de lo que han hecho. Los goles alhameños fueron anotados por Damián, rozando el minuto 9, Raúl, poco después. La cuenta fue cerrada por Yago y Fran.

 El equipo cadete volvió a ganar, 5-1, al Medina Lauxa de Loja. Los de Semi vuelven a ser el equipo referente de la UD Alhameña, y siguen su camino hacia una temporada brillante. El partido comenzó difícil, Medina Lauxa tras un buen disparo. Pero Jaime no estaba dispuesto a que su equipo pinchara en casa y con un doblete daba la vuelta al marcador llevando la tranquilidad a las caras de sus compañeros. Con 2-1 el marcador se fue al descanso. Tras el descanso llegó la sentencia con un tanto de penalti de Jesús Peláez. Alberto Ríos marcaría el cuarto y, de nuevo Peláez cerraría el marcador con el quinto y definitivo gol.

 El equipo juvenil perdió 2-6 ante Atarfe en un partido que acabó con una bochornosa bronca entre jugadores y aficionados. En lo deportivo, el partido tuvo poca historia, mediada la primera mitad la UD Alhameña ya caía por cero goles a tres. Alberto Muñoz recortaba distancia, pero el buen nivel del equipo visitante no dejó que los alhameños se metieran en el partido. Tres goles más hacían inútil el gol de José Manuel que dejaba el resultado en el 2-6 definitivo. La nota negativa estuvo al final, un enganchón entre dos jugadores acabó con una pelea en la que se metieron aficionados visitantes y algunos miembros del club alhameño con el objetivo de que aquello no llegara a más. Muy mal para ambos equipos, uno por no saber ganar y el otro por no saber perder. Que no olviden que son personas y forman parte de una sociedad en la que los problemas no se pueden arreglar con violencia, por tanto, cualquier actitud que se manifieste de esta manera será denunciada, al menos, por mi parte.

 El equipo femenino cadete ganó su encuentro ante el equipo almeriense Pavía B por 4-2 en un partido en el que el colectivo ganó a las individualidades. Con Raquel lesionada, Gema cogió el timón de su equipo, estuvo brillante asistiendo a sus compañeras y repartiendo el juego una y otra vez desde la medular. Así llegó el primer gol, un buen pase de Gema fue aprovechada por Araceli para anotar su primer gol de la tarde. Con 1-0 y con un gol mal anulado a los visitantes se fue el partido al descanso. Los segundos 40 minutos comenzaron con un gol de Gema, de disparo marca de la casa. Poco después las almerienses recortarían distancia, pero Araceli y María se encargarían de cerrar el marcador y dejar los 3 puntos en el feudo alhameño. Partido excepcional de María y Carmen en defensa que demuestran que el crecimiento de estas jugadoras está siendo espectacular.

 El equipo femenino sénior perdió desfondadas ante Joaquina Eguaras por 3-5. Un partido interminable, que duró dos horas, en el que la fatiga de las alhameñas, sumadas a su poca plantilla hizo que las visitantes consiguieran aprovechar sus oportunidades y remontar un encuentro que ganaba la UD Alhameña. Gema, anotó el primero para las alhameñas con un disparo que rebotó en una defensa visitante. Poco después, un fallo en la salida de balón provocó el empate. Con 1-1 se fue el partido al descanso. Tras el merecido parón, Elena metió el segundo con una definición exquisita. Poco después llegó el empate, de nuevo, que mantenía la igualdad en el marcador. Gema, con un golazo tras sentar a la portera visitante, metía el 3-2 que parecía definitivo, pero, el fútbol sala es un deporte muy cambiante en el que los detalles cuentan mucho más que en su hermano mayor (Fútbol 11). Este detalle fue el corto banquillo local, sumado al agotamiento de las alhameñas y a la fortuita lesión de Celia provocó que el campo se volcara hacia la portería de Lucía que, a pesar de parar todo lo que pudo, no consiguió detener los tres goles que hicieron que las visitantes se llevaran los tres puntos.

Equipo femenino sénior - Joaquina Eguaras, polideportivo







Cadetes - Medina Lauxa de Loja en La Joya















Senior - Víznar, en La Joya








Fotos: Aparicio J. Ramos

 
Próximo fin de semana (10, 11 y 12 de noviembre)

En casa:
BENJAMÍN – Estrellas Chana, viernes 10, a las 17:30 horas.
ALEVÍN – Comarcal, sábado 11, a las 11:00 horas.

Fuera de casa:
Numancia – CADETE, sábado 11 a las 12:45 horas.
Comarcal – JUVENIL, sábado 11 a las 16:00 horas.
Atlético Benahadux – FEMENINO CADETE, sábado a las 11:00 horas.
CD Gharnata – FEMENINO SÉNIOR, domingo 12 a las 18:00 horas.
Montillana – SÉNIOR, domingo 12 a las 12:00 horas.