Las mujeres aprenden a defenderse



 Este pasado martes, 6 de diciembre, tuvo lugar el curso de defensa personal para mujeres, que, a petición de muchas de ellas tendrá continuidad en el gimnasio Alhama-Ippon, por lo que sigue abierto el periodo de información e inscripciones.



 Organizado por el Club Deportivo Alhama Ippon y financiado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhama de Granada, el Instituto Andaluz de la Juventud, y el área de Juventud de la Diputación de Granada, este taller está dirigido a mujeres de toda la comarca, y se ha desarrollado el martes día seis de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.

 Fomentar la actividad deportiva de madres y padres de alumnos y dar la posibilidad de prepararse con cursos de defensa personal femenina para aumentar su seguridad.

 Un año más, la colaboración del ayuntamiento se hace imprescindible para poder ofrecer: una actividad física tan recomendable como cualquier otra, para ponerse en forma, perder esos kilos extras, ganar en elasticidad y tonicidad muscular, además de seguridad, autoestima y la posibilidad de salir airosa de situaciones de verdadero peligro.

 Ante una situación de peligro y riesgo nuestras mujeres e hijas pueden estar preparadas para defenderse, desde el club recordamos que unas nociones de defensa personal pueden librarnos en algunos casos de verdaderas situaciones de riesgo.

 Para ello la dirección del club deportivo Alhama-Ippon y en solidaridad con las mujeres maltratadas y las que no lo han sido, pone a disposición sus instalaciones y profesorado para que aprendan a defenderse en situaciones de peligro, solicitando del Ayuntamiento que motive y subvencione la participación de nuestras mujeres para que todas estén más seguras y preparadas.

 Una vez más y en colaboración con los estamentos mencionados se ha realizado en las instalaciones municipales deportivas de Alhama de granada este taller de iniciación y consecución de cursos anteriores, donde las asistentes han aprendido numerosas formas de liberarse de agarres, así como efectuar golpes con las zonas preferentes, adoptar posiciones de defensa, técnicas de suelo y psicología para la actuación.

 Tras la demanda por parte de mujeres de esta actividad, el club Alhama-Ippon amplía su horario a este efecto, en principio los martes y jueves de 20:00 a 21:00, plazas limitadas al espacio y a la posible subvención, por lo que todas las interesadas deben comunicarlo para cerrar el grupo, tienen más información en el club.