El pasado 31 de mayo el Novo Chiclana infantil, equipo que entrena el alhameño José Raya, lograba ascender a Preferente tras imponerse a la UD Paquete de Jérez por cuatro goles a cero en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Preferente, tras haber derrotado al CD Juan Sebastián de Algeciras en la primera eliminatoria.
El alhameño José Raya ha puesto el broche de oro a su magnífica temporada al frente del equipo infantil del Novo Chiclana al conseguir un ascenso que a principio de temporada se antojaba prácticamente imposible. Tras realizar un excepcional campeonato liguero en el que logró proclamarse campeón a falta de varias jornadas para acabar el campeonato, José Raya afrontaba las eliminatorias por el ascenso a la categoría de Preferente con mucha ilusión pero con los pies en el suelo.
La primera eliminatoria que le enfrentó contra el subcampeón del grupo 6 de la Primera Provincial Gaditana, fue la más difícil de las dos que han llevado al equipo a conseguir el ascenso. El Novo Chiclana empató a uno en el partido de ida en Algeciras así que contaba sólo con la ventaja del valor del gol doble para el partido de vuelta, un partido de vuelta en el que a pesar de ser superior en el dominio del balón durante todo el partido, no pudo sentenciar hasta mediada la segunda parte en la que consiguió los dos goles que le daban el pase a la eliminatoria final, ante el campeón del grupo 7 de Primera Provincial de Cádiz, el equipo jerezano UD Paquete.
Tras un buen partido de ida jugado en Jérez, en el que el Novo Chiclana consiguió ganar por cero goles a uno, los chavales de José Raya afrontaba el partido de vuelta con cierta tranquilidad y conscientes de que tenían en su mano conseguir el ascenso, por lo que sobre el campo no defraudaron a la afición que llenaba el estadio municipal de Chiclana y golearon a la UD Paquete por cuatro goles a cero consiguiendo el ascenso a la Regional Preferente Gaditana.
José Raya sigue luciendo el nombre de Alhama con orgullo en el mundo del fútbol y deja el pabellón alhameño en todo lo alto tras este gran éxito en su segundo año de su aventura por tierras gaditanas, que a buen seguro no será el último que consiga, demostrando día a día que con trabajo y dedicación puede lograr cualquier objetivo que se proponga. Enhorabuena míster.