Tras casi tres meses en bicicleta por Gran Bretaña el periodista alhameño José Ignacio Molina está a una semana de regresar, nos deja sus primeras impresiones sobre su aventura británica.
Estos tres meses en pedales por el periplo británico han dado para mucho. Parece cercano cuando estábamos montando las bicicletas en el aeropuerto de Glasgow para emprender la aventura, la cual se fue estabilizando con el paso de las ciudades y semanas. Un viaje que me ha nutrido desde distintos prismas, por un lado en la vertiente profesional, por otro en lo humano. Y es en este último el que ayuda a dignificar, a saber apreciar el sabor más elemental de la vida. La pertenencia, el optimismo, la superación, o simplemente agradecer una buena conversación o una mirada de las que charlan.
Durante 2.800 kilómetros entre las vísceras de veinte ciudades y las venas que las unen he podido palpar la idiosincrasia de un país colmado de atractivos. Su particular carácter, sus costumbres y sus enfados. Escocia, Gales e Inglaterra circulando casi siempre por la izquierda. En una historia así hay sitio para anécdotas e historietas de todo tipo, malos momentos y desbordantes que me han exigido un particular derroche de optimismo constante, un regado de motivación y de carga positiva allá por donde iba. Clave.
Está a punto de finalizar mi particular liga por tierras británicas y tras una gran temporada el “Alhama 2000” se presenta en la conferencia de Londres para disputar ocho partidos que incluso los pueden convertir en campeón de liga. Con la mente en el día a día disputará contra Millwall, West Ham, QPR, Fulham, Arsenal, Totteham, Chelsea y Wembley su fin de temporada. Tras una buena trayectoria con 22 partidos ganados de 28 el “Alhama 2000” tiene ya casi conseguida una plaza en Europa y bastantes opciones de poder disputar el año que viene su particular Copa de Europa. Meritorio para el club granadino el haber disputado con equipos de los más grandes del mundo.
El próximo domingo el padre del proyecto, Granada CF, nos recibirá en los Cármenes y con ese momento se cerrará la primera parte del proyecto. Luego comenzará un arduo proceso en busca de una narrativa y de post producción.
Gracias por los ánimos desde casa, nuestra Alhama querida. Se estima.
José Ignacio Molina
Inglaterra de norte a sur en bicicleta
En casa siguen a diario los acontecimientos y la ruta
Sigue la ruta de José Ignacio en su web oficial: http://porelmurodeadriano.com.