Chanchi se lleva el derbi alhameño de tercera división

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2014_varios_villanueva_sala12_11012014_01.jpg

     El partido con sabor alhameño correspondiente a la jornada 11 del grupo 18 de la tercera división de fútbol sala, que enfrentaba al equipo de Villanueva, entrenado por Javier Molina con el jugador José Ignacio Benítez bajo sus órdenes, y al equipo Sala 12, en el que milita Francisco Castilla, “Chanchi”, cayó del lado de este último al ganar su equipo por cero goles a siete.

    Video reportaje anterior al partido



     El Sala 12, equipo que consiguió ascender el año pasado por méritos deportivos a segunda “B”, y no pudo consolidar este ascenso por motivos económicos, se presentaba al pabellón de  deportes de Villanueva como líder de la categoría y con el alhameño Chanchi como uno de los pilares de este equipo que, seguramente, volverá a ascender esta temporada.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2014_varios_villanueva_sala12_11012014_02.jpg

      Por otro lado el Villanueva, un equipo recién ascendido, que decidió confiarle la dirección del equipo en la tercera división al entrenador alhameño Javier Molina, cuyos éxitos con los equipos de la cantera del Alhama 2000, son conocidos por todo alhameño que aún conserve la memoria, y que,  mediada la temporada, ha conseguido consolidarse en mitad de la tabla y las opciones de permanencia son cada vez mayores. Para este proyecto Javier ha querido incorporar recientemente, a uno de los jugadores con los que consiguió el ascenso del equipo juvenil del Alhama 2000 a Liga Nacional, el alhameño José Ignacio Benítez, que se encuentra en proceso de adaptación al equipo.

     Respecto al partido, el resultado no refleja lo que fue en realidad, ya que la primera parte estuvo muy igualada y la diferencia de nivel bajo los palos de uno y otro equipo, hizo que el marcador se decantase por cero goles a dos a favor del Sala 12. El alhameño José Ignacio, fue protagonista también en esta primera parte al fallar tres claras ocasiones de gol, que podían haber cambiado el trascurso del partido. Ya en la segunda parte, el conjunto del Villanueva, perdió la buena concentración mantenida en la primera parte y los goles del conjunto del Sala 12 se sucedieron uno tras otro, hasta llegar al marcador final de cero a siete, consiguiendo Chanchi marcar el sexto gol después de haber cuajado una gran actuación, con regates imposibles que tan sólo podían ser parados con faltas por parte de la defensa del Villanueva.

     En definitiva un gran espectáculo el vivido en la tarde del sábado en el pabellón de deportes de Villanueva con un marcado acento alhameño. Esperemos que estos chavales tengan una carrera deportiva cargada de éxitos y que pronto podamos ver en Alhama, fútbol sala del nivel que tuvimos cuando estos mismos jugadores y técnicos, formaban parte del Alhama 2000.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2014_varios_villanueva_sala12_11012014_03.jpg
           Los dos entrenadores, el de Villanueva Mesia y el de Sala 12 Santa Fe


     

    Noticia previa

    Los alhameños Chanchi y José Ignacio, rivales deportivos, se enfrentarán este sábado en Villanueva de Mesía

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2014_varios_jignacio_chanchi.jpg

     El partido entre Villanueva y Sala 12 (jornada 11, 3ª división fútbol sala) tendrá acento alhameño ya que se verán las caras Francisco Castilla “Chanchi” y José Ignacio Molina, rivales deportivos, y también se da la circunstancia que otro alhameño, Javi Molina Castañeda, es el entrenador del Villanueva.

     La jornada undécima del grupo 18 de la 3ª división de fútbol sala nos depara el duelo entre Villanueva Mesía FS y Via Venetto Sala 12 FS, duelo en el que ambos equipos incluyen en sus plantillas a un jugador alhameño. José Ignacio Molina por parte de los locales y Francisco Castilla “Chanchi” por los visitantes. Además otro paisano dirige al Villanueva, el director técnico Javier Castañeda.

     Dos de los representantes de la época dorada del fútbol sala alhameño, ambos formados en el malogrado Alhama 2000 con el que consiguieron ligas, copas federaciones y codearse con los equipos punteros del fútbol sala andaluz, se disputarán los tres puntos correspondientes en uno de los partidos más esperados por la avivada afición de Villanueva ya que Sala 12 FS es el equipo más atractivo de los 12 que conforman el grupo, ganador de la temporada pasada (no ascendió por motivos económicos), actual líder de la competición, principal aspirante al título y rival a batir, visitarán a los de Castañeda con el objetivo de poder seguir mirando al resto desde el escalón privilegiado. Por su parte, Villanueva llega al choque tras ganar 4 - 11 en Torremolinos y estando ubicado en 6ª posición tras el ascenso conseguido la pasada campaña.

    El partido, será este sábado, 11 de enero, a las 18:30 horas en el pabellón municipal de Villanueva y en el que se invita al que lo desee a disfrutar del futsal de alto nivel.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_deportes_2014_varios_jignacio_jmolina.jpg

     

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2019 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.