Juegos provinciales: a las vacaciones con los deberes bien hechos

 En voleibol, infantiles, cadetes y juvenil A cuentan todos sus partidos por victorias. En baloncesto el juvenil A suma otra victoria, mientras que el B debuta con derrota. En fútbol sala, el equipo sénior y el cadete también sumaron tres puntos en esta jornada y son líderes en solitario.

 

VOLEIBOL, INFANTILES

 El equipo infantil jugó dos partidos contra Albolote B y Maracena A, ambos con el mismo guión. En ambos la victoria cayó del lado alhameño por dos sets a uno después de perder el primer set y remontar marcador adverso en el segundo, para terminar imponiéndose con claridad en el tercer set. Si bien en el partido ante Albolote se jugó a mejor nivel general, la victoria ante Maracena tiene mucho más valor puesto que salvaron ocho puntos de partido en contra en el segundo set en el que llegaron a ir perdiendo 24-19. Destacar a Lidia que en los momentos claves de ambos choques se convirtió en la protagonista con sus saques y excelente trabajo en defensa además de dar la confianza a un equipo en el que Silvia no pudo jugar al nivel deseado por una lesión en el codo derecho.

 Con estas victorias, el equipo alhameño se coloca colíder de la categoría junto con Albolote A y Montefrío, quienes tampoco conocen aún la derrota.

CADETES

 El equipo cadete continúa invicto y sumó también su tercera victoria ante Peligros por dos sets a cero (25-22 y 25-21). Poco a poco se va notando la mejoría en el juego a pesar de que esta semana acudían al encuentro con las bajas por lesión de Ariana, Celia y Carolina. María Rueda y María del Pino cuajaron un excelente partido en el que, salvo los compases iniciales de ambos sets, Alhama demostró su superioridad ante un rival de más entidad que los anteriores a los que se habían enfrentado las chicas que dirige Antonio Raya. Al igual que las infantiles, se sitúan colíderes con tres victorias en tres encuentros disputados.
 
JUVENILES

 Ya por la tarde, en el pabellón de Híjar, los dos equipos juveniles disputaron sus encuentros con resultados diferentes. El juvenil B perdió por dos sets a cero ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, Albolote A (25-10 y 25-20). No obstante, dejaron buenas sensaciones en el segundo set en el que tuvieron sus opciones tras un buen trabajo sobretodo en defensa. La ausencia de Cristina y Mari Carmen y la lesión durante el partido de Claudia, fueron demasiado lastre para un equipo que tuvo que tirar de las cadetes María Rueda y María del Pino para poder disputar el encuentro.

 Por su parte el juvenil A ganó sus dos encuentros ante Jun y Güevejar, ambos por dos sets a cero. Sin embargo, a pesar de ganar cómodamente no mostraron su mejor versión en ninguno de los dos encuentros, teniendo muchos problemas a la hora de terminar los puntos y en la defensa de remates y fintas. Aún así, impusieron su calidad para conseguir dos victorias que las sitúan al frente de la clasificación junto con Albolote A.

 Las clasificaciones completas se pueden ver en el siguiente enlace aquí.


 

FÚTBOL SALA

 El equipo cadete, que jugaba el sábado por la mañana en el pabellón de Alhama, venció sin demasiados problemas a Zagra por un resultado de cinco goles a tres, pudiendo ser el resultado algo más abultado si los alhameños no hubieran perdonado varias ocasiones claras delante del portero rival. Tres de los cinco goles llegaron en jugadas de estrategia, siendo el aspecto táctico imprescindible para cosechar éxitos en este deporte. Los goles estuvieron repartidos siendo Mindano Jr, David, Lolo, José Ignacio y Paco Pico los goleadores en este partido. El equipo que dirige Jorge Espejo sigue liderando la competición, ahora en solitario, tras el pinchazo de Algarinejo.

SÉNIOR

 El equipo sénior se enfrentaba, también como local, al conjunto vecino de Arenas del Rey en la tarde del sábado. El partido fue bastante igualado, tanto en ocasiones como en el marcador. El equipo alhameño empezó ganando con un gol de Redondo, al que contestó Arenas con dos goles casi seguidos, poniéndose por delante y dando la sorpresa, hasta el momento, ya que Alhama llegaba a este encuentro como líder en solitario. Tras este gol, el equipo arenusco cometió un error imperdonable, abrir espacios para que Mindano pudiera aprovechar su gran arma, el contragolpe. Así conseguiría dos tantos seguidos llevando de nuevo los tres puntos al casillero local.


 

BALONCESTO

 Segunda victoria del juvenil A de baloncesto ante Ogíjares por un cómodo 35-9. Los pívots alhameños Pablo y Mario dominaron ambas zonas y realizaron un partido muy completo tanto en defensa como en ataque.

 Por su parte el juvenil B debutó en la competición con una derrota ante Gójar por 27-18. A pesar del resultado, los chicos que dirigen Raúl Gálvez y Paco Pedro Fernández mostraron una buena imagen, muy bien dirigidos por Jesús y Morales, quienes mantuvieron al equipo alhameño con opciones de victoria hasta los últimos compases del encuentro.