Alhama estuvo representada en el torneo internacional de fútbol “Cup Costa Blanca”



Durante la primera quincena de este mes de julio se ha disputado en la localidad alicantina de Benidorm, el torneo internacional de fútbol “Cup Costa Blanca”, en el que el entrenador alhameño José Miguel Raya Rodríguez ha conseguido colocar a su equipo el Ciudad de Chiclana entre los 8 primeros clasificados.





 Este torneo veraniego, que este año celebraba su vigésima edición, ha contado con más de 250 equipos de casi todos los países de Europa, quedando el Ciudad de Chiclana, junto a otros 24 conjuntos, en la categoría denominada B14. Aparte, de los más de medio millar de jugadores que han participado en este torneo, de los que a buen seguro pronto veremos a alguno en un gran equipo de primera división, el torneo ha contado con la presencia del  delegado del Real Madrid Miguel Porlán “Chendo” y la presencia virtual del centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso, que realizó una videoconferencia.

 El equipo gaditano, con el alhameño Raya a la cabeza, comenzó su andadura en esta prestigiosa competición el pasado 8 de julio, quedando  enmarcado en el  grupo 5 de su categoría junto a los equipos E.F.B. Tomelloso de Ciudad Real, Calpe C.F. de Alicante y De la Salle College de Inglaterra. Un grupo complicado, en el que sólo pasaban a la siguiente ronda los dos primeros clasificados, consiguiendo el Ciudad de Chiclana acabar como segundo clasificado al obtener una victoria ante el Calpe C.F. (1-4), un empate ante el equipo De la Salle Collegue (0-0) y perder el último partido ante la E.F.B. Tomelloso (0-3).

 Con estos resultados, el Ciudad de Chiclana, dirigido magistralmente por Raya, consiguió meterse en los octavos de final de la competición, donde logró vencer al equipo alicantino de Villajoyosa llegando a cuartos de final, ronda en la que el equipo madrileño Aravaca F.C. eliminó a los gaditanos al vencerle por cinco goles a uno. En este último partido el equipo de José Miguel Raya realizó una buena primera parte, en la que incluso consiguió marcharse al descanso ganando por uno a cero en el marcador, pero tras la reanudación el equipo madrileño, aprovecho el mayor desgaste de los andaluces y recuperó su mejor juego para machacar al Ciudad de Chiclana y posteriormente proclamarse como campeón de la competición.

 A pesar de la derrota en cuartos de final ante el campeón del torneo, el alhameño José Miguel Raya se marcha de este prestigioso torneo con un buen sabor de boca al haber quedado entre los ocho primeros clasificados y con la sensación de haber puesto el broche de oro a un buen año  en el que a punto estuvo de alcanzar el ascenso con su equipo infantil del Novo Chiclana.









     
  La próxima temporada, José Miguel Raya continuará su carrera como entrenador en tierras gaditanas y comenzará el tercer nivel de entrenador que le acreditará como un profesional con la capacidad de entrenar a cualquier equipo de la división que sea. La progresión que este alhameño está teniendo como entrenador es impresionante y se puede seguir a través de la web www.futbolenpositivo.com, ya que Raya es colaborador de esta web y en ella expone habitualmente varios de sus métodos de entrenamiento, como por ejemplo el modelo de juego que empleó la temporada 2011/12 con equipo alevín de la UD Alhameña.