Tres equipos alhameños en busca de la final de los juegos provinciales



 Los equipos de voleibol cadete y juvenil femenino que dirige Antonio Raya junto al equipo de baloncesto juvenil masculino entrenado por Raúl Gálvez buscarán el próximo sábado día 18 de mayo en la ciudad deportiva de Armilla su pase a la gran final de los juegos provinciales en su temporada 2012/2013.

VOLEIBOL

 Se quedó a las puertas, en los cuartos de final, el equipo infantil en su primer año de competición. En su partido ante Huéscar, rival con mucha más experiencia, las jugadoras alhameñas no tuvieron su mejor día, eso unido a un rival mucho más potente que todos los que se habían encontrado en la fase de grupos, hizo que el primer set pasara rápidamente (25-14) con un clarísimo control en el marcador por parte del equipo que dirige Mª Ángeles Maturana (quién fuera jugadora de la selección española absoluta consiguiendo grandes éxitos internacionales).

 El segundo set comenzó igual que el primero y no hubo reacción de las alhameñas hasta el segundo tiempo muerto de un desesperado Antonio Raya por ver que sus chicas no llegaban a dar el nivel que podían en un partido fundamental.

 Con 17-6 en el marcador, las alhameñas parecieron reaccionar al verlo todo perdido y, tras un tiempo muerto y un par de cambios, empezaron a buscar una remontada prácticamente imposible. Verónica, Lidia y Carolina cogieron las riendas del equipo apretando el marcador hasta el 21-19 en que se producía el segundo tiempo muerto de Maturana. Finalmente, un par de errores, sentenciaron a las alhameñas que llegaron demasiado tarde a un encuentro que, por otro lado, fue muy bien jugado por el equipo de Huéscar.

 No queda más que felicitar a este grupo de jugadoras que, empezando prácticamente de cero, han demostrado una gran mejoría en su juego que quizás no se vio del todo reflejada en su último encuentro. Seguro que en años venideros, esta temporada les sirve de experiencia y, si trabajan y tienen la constancia y formalidad que han mostrado este año, es seguro que conseguirán grandes éxitos para el voleibol alhameño.

 Por otro lado, el equipo cadete venció con autoridad a Calicasas por dos sets a cero (25-17 y 25-11). El encuentro tuvo poca historia ya que, salvo el mal comienzo inicial de las alhameñas (7-2 en contra en el primer tiempo muerto), el dominio alhameño con un muy buen trabajo en ataque de Natalia y Raquel fue patente a lo largo de todo el encuentro. El próximo sábado 18 se enfrentarán a Albolote y, en caso de vencer, a Motril por una plaza en la gran final.

 También buscará una plaza en la final el equipo juvenil, tras sus victorias ante Órgiva y Benamaurel.

 Durante toda la temporada, el equipo ha mostrado una serie de altibajos que, para no ser menos, también mostraron en los octavos de final ante Órgiva. Tras un comienzo arrollador de las alhameñas que las situó 20-9 arriba, el equipo prácticamente desapareció de la pista convirtiéndose en un manojo de nervios y llegando al 20-19. Tras el segundo tiempo técnico de Antonio Raya, las aguas volvieron a su cauce y dos buenos ataques de Andrea e Isa unidos a la innteligencia de Marta al leer el juego, dieron el primer set a las alhameñas por 25-23. El segundo set fue controlado por las alhameñas, disponiendo siempre de tres-cuatro puntos de ventaja. Así, sin jugar excesivamente bien, lograron la victoria por otro apretado 25-22.

 Mucha mejor fue la cara que ofrecieron apenas una hora después en su partido de cuartos de final ante Benamaurel. Solidez en defensa con un gran trabajo de Cristina y Alba (quién acabó lesionada y es seria duda para las semifinales), excelente trabajo en colocación de Mari Carmen y de una Marta que manejó el partido a su antojo con innumerables fintas y colocaciones que las rivales en ningún momento supieron leer. En ataque, gran partido de Sandra, Andrea, Isa y, sobretodo, de la irregular Silvia que hizo muchísimo daño atacando por cuatro con un repertorio de ataque muy variado en paralelo, diagonal y con fintas. En definitiva, un partido muy completo que se tradujo en una cómoda victoria por 25-19 y 25-15. Ahora espera en las semifinales Club Daraixa, actuales campeonas y favoritas al título, si bien es cierto que si las alhameñas muestran el nivel del partido de cuartos de final, tendrán sus opciones de meterse en la final.



Baloncesto Alhama

 Los equipos de baloncesto han tenido suerte dispar, mientras los cadetes caían eliminados el pasado sábado en horario matutino ante Almuñecar en cuartos de final, los juveniles conseguían encarrilar su eliminatoria y acceder a las semifinales derrotando a Salobreña.

 El equipo cadete ha tenido una temporada irregular, marcada por la juventud de su plantilla, donde varios integrantes son cadetes de primer año e incluso infantiles, y eso se ha notado en los resultados. El equipo consiguió clasificarse para cuartos de final, gracias a la victoria ante Gójar y como último equipo en el corte para la fase final. Ya en cuartos Almuñécar, líder del grupo sur, pasó como un vendaval y apenas concedió opciones. El equipo de la costa tropical está entrenado por Eugenio Llera (ex 2º entrenador del CB Granada en ACB), y mostró un nivel superior a los alhameños en todas las áreas.

 El equipo de Almuñécar se postula como claro favorito a ser campeón provincial, estando por encima de todos los rivales que han quedado en competición.

Juveniles a Semifinales

 Ya en el turno de tarde, el equipo juvenil viajó al completo al pabellón de Gójar para jugar ante Salobreña, quizás la eliminatoria más igualada de las cuatro. Pero la fase final no deja de sorprender y el favorito Gójar perdió ante Castell, mientras que Otura y Lanjarón no resolvieron sus eliminatorios hasta los compases finales.

 Los alhameños le sucedió todo lo contrario que el resto de partidos, dominaron el marcador desde el principio con ventajas que superaban los diez puntos. Gracias a la aportación interior y exterior de Pablo y Mario, el resto del equipo no aportó lo que se espera, sobre todo Semi y Esteban que notaron el parón de entrenamiento y partidos debido a los compromisos académicos.

 Sólo fue en el último cuarto cuando el rival con una presión a todo campo, inquietó a los alhameños, que ha base de robos y triples lograron dilapidar la renta de doce puntos. Pero en los compases finales, el temple de los chicos de Raúl Gálvez hicieron que el partido y la eliminatoria cayera del lado alhameño.

 El próximo fin de semana jugarán por segundo año consecutivo en juveniles y por sexto año desde que empezara el baloncesto una nueva andadura en Alhama, las semifinales de los juegos provinciales.