Pleno de los equipos alhameños de voleibol



 El pasado sábado 26 de enero tuvo lugar la disputa de la quinta jornada de la liga metropolitana en la ciudad deportiva de Armilla y el pabellón José Antonio Murado de Albolote. Los tres equipos alhameños contaron sus partidos por victorias en una gran jornada.

 El equipo infantil tenía que disputar dos encuentros muy importantes en esta jornada. El primero de ellos frente a Cenes de la Vega y el segundo ante Alfacar, el hasta ese momento líder del grupo. Si ya la pasada semana fue notoria la mejoría en el juego en el partido ante Maracena, en estos dos partidos dieron todas lo mejor de sí mismas mostrando una gran solidez en la recepción que, hasta ahora, había sido su gran problema.  Ambos fueron dominados claramente venciendo por el mismo resultado de dos sets a cero con amplia diferencia de puntos en los sets. Muy buena progresión la que están siguiendo un grupo que, recordemos, se ha iniciado este año en la competición. Con estas dos victorias se sitúan líderes en solitario de su grupo y encauzan su clasificación para la fase final.

 El equipo cadete consiguió una fácil victoria ante Albolote 2. Aunque en el primer set no desplegaran el nivel de juego deseado, el buen trabajo en recepción de Elena y en ataque de Raquel unido a las buenas colocaciones de Noelia y Adaya decantaron el set del lado alhameño. En el segundo set se produjeron varios cambios para probar nuevas rotaciones de cara a futuros partidos y, tanto Natalia con un excelente trabajo en colocación, como María, Celia y Claudia en ataque solventaron el set con relativa facilidad. Con este resultado se mantienen líderes en solitario.

 El equipo juvenil continúa mostrando su mejora en el juego y esta jornada venció con relativa comodidad a Güevejar  por dos sets a cero. A esta buena noticia hay que añadir el regreso de la colocadora Mari Carmen Larios después de su lesión de rodilla, aunque probablemente tenga que pasar por quirófano en unos meses. Partido muy completo de todas las jugadoras que controlaron el partido de principio a fin y por fin consiguieron desplegar una buena fluidez y continuidad en ataque, todo ello, pese a la baja de Isa que es uno de los puntales precisamente del ataque alhameño. Una vez más enorme Andrea en el saque y el remate, como también Sandra, Silvia y Alba que conectaron numerosos puntos con sus remates gracias a las colocaciones de Marta y Mari Carmen; eso unido al trabajo en defensa y en fintas de ataque de Cristina y Elena, dieron un resultado final de 25-17 y 25-12 que muestra la gran diferencia entre ambos equipos.

 Este sábado día dos a partir de las cuatro de la tarde en el pabellón de Alhama, el equipo juvenil tiene dos importantes encuentros contra Montefrío y Moraleda que podrían colocarlas en lo más alto de la clasificación junto al Club Daraixa. Esperamos vuestra asistencia para apoyar a nuestras chicas.

* Aquí se pueden consultar las clasificaciones de los equipos.