Herramientas en la Gestión Deportiva en Pequeños Municipios 2013



 La Delegación de Deportes de la Diputación Provincial de Granada ha diseñado estas jornadas formativas con el objetivo principal de poner a disposición de Animadores/as, Técnicos/as y Gestores/as del Deporte Municipal una serie de recursos y herramientas de gestión deportiva totalmente aplicable al desarrollo habitual de su trabajo diario.

 Dada la diversidad de conocimientos y habilidades requeridas en el entorno de nuestro sistema deportivo local, un grupo de compañeros y compañeras con experiencia en la gestión deportiva municipal, han elaborado estas jornadas con contenidos prácticos y extrapolables a la gestión diaria desarrollada en nuestro entorno.

 Desean convertir este foro en un intercambio de experiencias que nos puedan ayudar a todos y todas a mejorar nuestro apasionante trabajo.

CONTENIDOS

La figura del Gestor de deportes.
El puesto del Gestor deportivo, clave es una figura cada vez más necesaria en los municipios; pues los ciudadanos/as solicitan cada vez más servicios deportivos, con mayor calidad y exigencia de instalaciones.

Funciones del Animador deportivo en la gestión deportiva municipal.
Los pequeños municipios con pocos recursos aprovechan la figura del animador deportivo para aquellas gestiones deportivas que requiere el municipio, por lo que esencial para el funcionamiento de los servicios deportivos del municipio.

Cómo Gestionar en tiempos de Crisis.
Para aprovechar todos los recursos que dispone el municipio hay que conocer herramientas que hagan rentabilizar al máximo dichos recursos para gestionar de forma eficiente.

El asociacionismo deportivo.
Los Clubes, asociaciones deportivas y colectivos en general son fundamentales para acticular todo el entramado deportivo que existe en cada municipio. Por ello, conoceremos fórmulas para implicarlos en el Sistema Deportivo Municipal.

La figura del Voluntariado Deportivo.
Conoceremos el Decreto 55/2004 del 17 de Febrero,por el que se regula el Voluntariado Deportivo en Andalucía, muy importante para gestionar los servicios deportivos.

Programar en Salud.
Plantearnos una replanificación de la oferta deportiva para mejorar la salud de los usuarios, con elaboración de programas concretos adaptados al público y a los recursos.

La comunicación.
Comprobaremos la importancia del proceso de comunicación con nuestros usuarios para diseñar en base a una demanda real. Dentro del Plan de Comunicación también analizaremos diversas formas de dar a conocer las actividades con pautas que aportarán valor añadido a la organización.

Programas Deportivos de la Diputación de Granada.
Formación deportiva, Juegos deportivos provinciales, Deporte Escolar, Deporte en la Naturaleza y Deporte de Competición.




     
  INSCRIPCIONES
Para solicitar la admisión en el curso deberá enviar el boletín de inscripción a:
* Delegación de Deportes Diputación de Granada.
Avda. Pierre de Coubertin, s/n 18100 Armilla (Granada)

Telfs.: 958.247.309 // 958.247.194
Fax: 958.247.313 // 958.247.094

*O a través de las respectivas Oficinas Zonales de
referencia de Información y Coordinación Deportiva,
ubicadas en la Provincia

CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
- Animadores/as de Deportes de Diputación:
Gratuito
- Personal técnico de deportes de municipios de la Provincia: 35 euros
- Cuota General: 55 euros

Cuenta de ingreso (Entidad BMN)
0487 3295 26 2000015312

Nota:
Sólo una vez confirmada la inscripción por la Delegación de Deportes, se podrá realizar el ingreso de la cuota correspondiente.
Al hacer el ingreso hay que poner: nombre, apellidos y referencia “Herramientas en la Gestión Deportiva en Pequeños Municipios”

INFORMACIÓN ADICIONAL
Para más información consultar el enlace:
www.dipgraformacionydeporte.blogspot.com
 
     
 
 
  * Descágate aquí la hoja de inscripción. (PDF 218 kb.)

* Tríptico informativo. (PDF 680 kb.)