Tres son los equipos de voleibol que este año representan al IES Alhama en los juegos provinciales: infantil, cadete y juvenil femenino. Todos ellos participan en la liga metropolitana por no disponer las Comarcas de Alhama y Loja de liga propia.
El equipo infantil está formado por jugadoras que, en su mayoría, se han iniciado este año en la práctica de este deporte. A pesar de ello, tras la disputa de la cuarta jornada el pasado sábado 19 de enero, su victoria ante el equipo de Maracena en un disputadísimo partido que se decantó del lado alhameño por dos sets a uno tras una gran remontada, las ha colocado en segundo lugar de la clasificación por detrás de Alfacar, equipo al que se enfrentarán este próximo sábado.
El equipo cadete, tras sus dos victorias ante Peligros y Armilla, ambas muy cómodas por dos sets a cero, se coloca como líder en solitario con cinco victorias en cinco partidos sin ceder un solo set. Se postula así como uno de los grandes favoritos a alzarse con el campeonato si continúan trabajando y mejorando como hasta ahora. Muy destacable su trabajo ya que es su segundo año en competición, pero su esfuerzo y compromiso junto con la ayuda de las jugadoras del equipo juvenil (puesto que entrenan juntas por falta de disponibilidad de horarios en el pabellón) está haciendo que su nivel de juego crezca semana a semana. Tanto es así que varias de sus jugadoras ya han debutado con el equipo juvenil en una categoría de mucho más nivel físico, técnico y táctico.
Por último, el equipo juvenil se encuentra situado en tercera posición. Sólo han perdido un partido ante el líder Club Daraixa y ésta semana tendrán un compromiso complicado ante Güevéjar equipo que se encuentra con los mismos puntos en la clasificación. Si bien la categoría juvenil abarca tres años, todas las jugadoras alhameñas son de primer y segundo año. Se mantiene el bloque del año pasado y se han unido al equipo tres jugadoras de primer año Alba, Andrea y M.C. Lozano. Tras la baja por lesión de dos de las tres colocadoras (M.C. Lozano y M.C. Larios), en el último encuentro disputado ante Chauchina tuvo que ser convocada la colocadora cadete Noelia Gálvez, quien realizó un gran encuentro y unido al trabajo en ataque de Sandra, Andrea e Isa y el buen trabajo en saque y recepción de todo el equipo dieron una cómoda victoria al equipo alhameño por dos sets a cero. A buen seguro que si encuentran ese punto de confianza, regularidad y constancia que les falta, lucharán en la fase final por un título que ya acariciaron con un subcampeonato en categoría cadete hace dos años y el año pasado en su primer año como juveniles llegando a las semifinales con sólo jugadoras de primer año.
Así mismo, este sábado 26 en café pub Los Tajos se presentará la nueva equipación de los tres equipos que ha sido patrocinada por dicho pub. Os esperamos para colaborar con un deporte que años atrás tuviera en Alhama una gran cantera que consiguió excelentes resultados y que esperamos que siga en auge y enganchando a más practicantes.