La Diputación Provincial de Granada inició en Salobreña el sábado, 1 de diciembre, el circuito escolar de cross Coca Cola 2012-2013, que tendrá su segunda jornada, el 26 de enero de 2013, en Alhama de Granada.
Enmarcado dentro de los programas Deporte Escolar y Deporte para Todos, el circuito de cross es uno de los más accesibles para los niños y las niñas de toda la provincia. Son escolares de colegios y clubes deportivos, de entre 4 y 16 años de edad, que se organizan en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado que los programas escolares de la Diputación pretenden ser “una continuación de la promoción de la actividad física en el ámbito del colegio” | |||
Rodríguez ha destacado la importancia de que “centros escolares y familias colaboren y se estén involucrando en promover estos programas deportivos de la Diputación entre los niños para, entre todos, participar en el desarrollo de hábitos saludables en ellos” con unas iniciativas, como el circuito de cross, que pretenden ser “una continuación de la promoción de la actividad física en el ámbito del colegio”.
El diputado de Deportes se ha mostrado convencido de que la participación volverá a ser la nota predominante en las carreras organizadas que dieron comienzo el 1 de diciembre en Salobreña para continuar el 26 de enero de 2013 en Alhama de Granada, y el 23 de febrero en la Base Aérea de Armilla. A los corredores inscritos, el área de Deportes y la empresa patrocinadora les facilitarán un servicio de rutas de autocar, según condiciones y modalidad de participación a todo el circuito o a puntualmente a una sede. Al finalizar las pruebas, todos los niños de la categoría prebenjamín tendrán una medalla de recuerdo.