Ambos eqipos, el cadete y el juevnil, han realizado una magnífica temporada teniendo en cuenta que el equipo cadete competía por primera vez y está formado en su mayoría por jugadoras de primer año; aún así sólo pudo ser eliminado por el gran equipo de Albolote por dos sets a cero (25-15 y 25-17) mucho más experimentado y que ya fuera campeón el año pasado y, si no ocurre nada raro, volverá a alzarse con el título este año.
Mucho más cerca tuvo el equipo juvenil su pase a semifinales tras caer contra el CD DARAIXA en dos disputadísimos sets (25-23 y 26-24). El equipo alhameño (finalista en la categoría cadete el año pasado), acudió al encuentro con las bajas de Isa y Rosario con lo que tuvo que incorporar a la cadete Alba Palma, pero vendió muy cara su derrota ante un equipo, el CD DARAIXA, físicamente muy superior con jugadoras de mayor edad y envergadura. La buena defensa del equipo alhameño, unido al buen trabajo de Sandra en saque y el ataque a base de fintas ante jugadoras mucho más altas hicieron que las alhameñas estuvieran arriba durante la mayor parte del primer set y sólo cedieron al final del mismo tras cuatro saques directos de la mejor jugadora rival.
El segundo set comenzó con un parcial de 7-1 en contra de las jugadoras alhameñas pero, tras un tiempo muerto, le dieron la vuelta al marcador y se colocaron con empate a diez; la igualdad sería la tónica hasta el final del set el cual se decidiría tras el empate a 24 con un error en el saque y un posterior remate fuera. Hay que decir que esta categoría abarca tres años y todas las jugadoras alhameñas son juveniles de primer año con lo cual tendrán dos años más en esta categoría en la que seguro conseguirán mejorar los resultados de este año si continúan trabajando, que ya han sido muy meritorios en una categoría muy complicada y con un gran nivel.
Desde aquí aprovechamos para animar al resto de alumnas del IES Alhama a incorporarse el próximo año y participar a través del programa deporte en la escuela, ya que los dos equipos de este año han contado con plantillas muy reducidas y eso ha mermado las opciones de ambos equipos en algunos partidos.
También, los dos equipos de voleibol de Alhama, y su entrenador Antonio Raya, quieren mandar mucho ánimo a la jugadora del equipo Mari Carmen Larios, que en este último partido recayó de una lesión que venía arrastrando durante toda la temporada, una luxación de rodilla que no le ha impedido demostrar su buen nivel de juego durante toda la temporada, pero que en este último partido, ya no puedo aguantar más y volvió a lesionarse.
Imágenes:
Equipo cadete femenino.
Mari Carmen Larios, lesionada.