El equipo del alhameño, Chanchi, asciende a la máxima categoría del futbol sala nacional tras la derrota de su principal perseguidor, el Manzanares FS en casa del UMA Antequera.
Al equipo granadino le faltaba tan solo una victoria para ascender de forma matemática siempre que el Manzanares no perdiera ningún partido de los que restaban. El Manzanares se enfrentaba al UMA Antequera y no fue capaz de derrotarlo, por tanto el Oxipharma conseguía el ascenso sin necesidad de puntuar en Gran Canarias.
E l Oxipharma Granada tiene la posibilidad de brindarle el ascenso a su público el próximo sábado en su enfrentamiento ante Unión África Ceutí, donde posiblemente podremos ver en la cancha del pabellón de Albolote al alhameño Francisco Castilla, Chanchi.
Chanchi, se inició al principio de esta temporada en el ambicioso proyecto del Oxipharma, en Liga Nacional Juvenil de la mano del preparador granadino Pedro García, pero pronto comenzó a participar en los entrenamientos de la primera plantilla. Debido a las bajas, debutó frente al Burela, en Lugo y participó también en la derrota de su equipo ante el Fuconsa Jaén. La próxima temporada podremos ver a Chanchi en los mejores pabellones de España aunque probablemente buscarán una cesión para continuar su formación como jugador.
Pregunta.- ¿Qué te gustaría decirle al público alhameño tras conseguir uno de tus sueños?. Chanchi.– Querría agradecer el esfuerzo que han hecho unos cuantos aficionados alhameños para poder venir cada semana a Albolote a animarnos como si estuviéramos jugando en el pabellón de Alhama. Es gratificante ver a amigos y paisanos en la grada, y esto me hace esforzarme cada semana por conseguir mi sueño, que es poder ayudar a mi equipo y crecer como jugador y persona. |
||