Con poco más de un año de vida en nuestro municipio, el pádel se erige en Alhama como el deporte de moda. Prueba de ello ha sido el II torneo de primavera en el que un total de catorce parejas (once de ellas locales) tomaron cita.
Torneo llevado a cabo en el pasado viernes día 30 de marzo y concluyendo el domingo 8 de abril. Debido a que el viernes era fiesta local y muchos de los componentes de las parejas o bien trabajan fuera o eran parejas de otros municipios, el grueso de los partidos de clasificación se disputó durante la jornada del sábado, que, desde las diez de la mañana, sólo fue interrumpida a mediodía de dos a cuatro, hora en la que la organización preparó para los participantes y acompañantes una exquisita paella (gracias a Salva Rivera y Manolo "El Tanero") además de una paletilla y aperitivos varios que los asistentes pudieron degustar en el bar de la piscina. Para la jornada de tarde se disputaban los últimos partidos clasificatorios que darían los semifinalistas de cara a la jornada final del domingo.
La pareja de Villanueva Mesía formada por Bakero-Negro consiguió pasar a semifinales después de sufrir lo suyo ante la pareja local Miguel Peula "Chaparro" y Francisco Ramos "Izco" quienes, después de perder 6-2 el primer set, tuvieron en sus manos el segundo set y acabaron cediendo 7-6 en una manga muy luchada y acompañada por la amenaza de lluvia. Posteriormente se produjo uno de los partidos más bonitos del torneo en el cual la pareja local Raya-Extremera acabó perdiendo por 3-6, 7-6 y 7-6 contra la joven pareja granadina formada por Juancri-Figueroa. Un partido que como indica su marcador fue disputado de principio a fin con puntos muy largos y en el cual la pareja local acusó en ciertos momentos una falta de compenetración que bien les pudo llevar a la derrota final.
A continuación, la otra pareja capitalina Lorenzo-Solana, conseguía su pase a semifinales de manera abrumadora cediendo sólo 3 juegos en los dos partidos de clasificación. Para cerrar la jornada del sábado pasadas las diez de la noche, la única pareja local que conseguía su pase a semifinales Ofo-Riki que ganaron su partido a Manuel Franco y Jose Morenito.
Fue el domingo por la mañana cuando se disputaron las semifinales. En la primera de ellas Juancri-Figueroa ganó con facilidad a Bakero-Negro por un doble 6-3 mientras que la segunda fue más disputada aunque también se decantó por dos sets a cero 7-6 y 6-2 para Lorenzo-Solana después de que Ofo-Riki desperdiciaran un 5-2 a su favor en el primer set.
A las cinco y media de la tarde comenzaba la final del torneo entre las dos parejas granadinas que no defraudó al público asistente. El primer set fue para Juancri-Figueroa por 6-4 en una manga en la que ambos jóvenes se mostraron muy sólidos en su juego. Tuvieron el partido en sus manos con 5-4 y 30-15 en el segundo set pero, entre los nervios a la hora de cerrar el partido y la paulatina subida de nivel de la pareja rival más experimentada y con más experiencia, acabaron perdiendo por 7-5 entregando el tercer set por un claro 6-2, set en el cual Lorenzo-Solana mostraron su verdadero nivel con puntos muy muy bonitos. Esperamos que para próximas ediciones continúe aumentando tanto el nivel como el número de participantes de un deporte que sigue creciendo día a día.
Esperemos que este deporte continúe ganando aficionados y practicantes en nuestro pueblo. Recordar a todos que desde el pasado marzo Gelusport, a través de Adolfo Rivera "Ofo", imparte clases los viernes y sábados para niños, niñas y adultos en general.