Los valores sociales y convivenciales del deporte han vuelto a ser el principal objetivo. Por otra parte se ha enviado a la Diputación un escrito-protesta firmado por todos los responsables comarcales, por la desorganización del transporte
Se acaba el curso escolar, y con él las actividades extra escolares. El programa Deporte en la Escuela, este año denominado Escuelas Deportivas, echa el cierre y con él la fase comarcal de los Juegos Escolares de la Diputación de Granada, este año, con algo menos de participación ya que tan sólo Zafarraya, Ventas, Alhama y Jayena han representado a la Comarca de Alhama. Tan sólo queda por disputar el encuentro final de fútbol sala en la Ciudad Deportiva de Armilla el próximo 12 de junio para el cual se han clasificado ambos colegios de Primaria alhameños.
Los valores sociales y convivenciales del deporte han vuelto a ser el principal objetivo a perseguir en este proyecto tan afortunado desde hace ya 3 años. Unos 70 participantes de la comarca han estado durante todo el curso escolar practicando baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala, aprendiendo a jugar, a convivir y conociendo a nuevos amigos a través del deporte. En este sentido, nuevamente el programa deportivo escolar de la Junta ha vuelto a ser un éxito, pero desgraciadamente, no todo ha sido positivo, ni mucho menos.
La calamitosa, penosa, horrible, irresponsable, o para resumirlo más, pésima organización del transporte han puesto la nota negativa. La empresa encargada y por tanto responsable (por llamarlo de alguna manera) de transportar a los jóvenes a las distintas concentraciones en nuestros pueblos es NEXT CONTINENTAL (de ALSA), y tan sólo por poner un ejemplo de la magnitud del desastre, baste decir que la media de tardanza e impuntualidad de los autobuses cada viernes de competición ha sido de 40 minutos por lo menos. En otras ocasiones como el día 17 de abril, alumnos de Ventas de Zafarraya y de Alhama de Granada sufrieron un descarado desplante por parte de esta empresa, que no presentó el autobús para llevar a los jóvenes a la final de voleibol de Armilla, dejándolos con dos palmos de narices.
Por todo ello, tanto los monitores responsables de cada equipo, de cada pueblo, así como los Consejos Escolares de los Colegios coordinadores del proyecto han presentado a la Diputación de Granada (organizadora legítima de los Juegos Escolares) un escrito de protesta para denunciar este trato deleznable por parte NEXT CONTINENTAL y ALSA, hacia los jóvenes usuarios, trato que se ha extendido a otras comarcas granadinas con la misma gravedad y falta de tacto.
Lo más grave, preocupante y extraño de todo es que no se han depurado responsabilidades en materia de transporte durante estos 7 largos meses de irresponsabilidad, dejadez y falta absoluta de profesionalidad, que desgraciadamente han pagado los más inocentes, o sea, los jóvenes deportistas granadinos que deberían ser los únicos responsables de estos eventos organizados por la Diputación de Granada.
A la Excma. Diputación Provincial de Granada. |