Las selecciones de Sevilla y Granada ocuparon el tercer y cuarto puesto. (En la imagen; el equipo malagueño se hizo con el campeonato)
Al filo de la una de la tarde del domingo el júbilo de la selección femenina sub 18 de Málaga contrastaba con las lágrimas de las gaditanas, pues no en vano eran unas de las claras favoritas a este título. Un 3 a 2 hizo que el trofeo se fuera para las pupilas malagueñas, en tanto que las sevillanas y granadinas consiguieron un tercer y cuarto meritorio puesto. Atrás quedan tres jornadas de intensa convivencia deportiva en el que el equipo técnico organizador, comandado por el concejal de Deportes y técnico de fútbol sala, Javier Molina, ha sabido responder a un evento de estas características que por primera vez se ha celebrado en la ciudad de los Tajos.
En la tarde del pasado viernes daba comienzo el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Futbol Sala Femenino. En los primeros enfrentamientos se cerraron con un 1 a 2 a favor del Córdoba frente a las granadinas; un Cádiz, 8 Huelva 1 y un Almería, 0 Sevilla 2. Los resultados de la siguiente jornada colocaron en la semifinal a las sevillanas y granadinas cuyo enfrentamiento en la mañana del domingo se cerró por un 5 a 2 a favor de las primeras. Así mismo, el primero y segundo puesto de la clasificación se jugó en una “final de vértigo” entre las selecciones de Málaga y Cádiz, resultando vencedoras de este campeonato las malacitanas. A continuación se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos en la que participó el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Miguel Sarria; el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo; el presidente de la Federación Granadina, José Manuel Molina, y la delegada de Comercio Turismo y Deportes, María Sandra García Martín.
A la conclusión de este evento deportivo, el concejal de Deportes, Javier Molina, valoraba positivamente su celebración en Alhama pues entendía que “era una excelente fórmula para la promoción del deporte base y de la promoción turística”. Opinión en la que también han coincidido el presidente de la federación andaluza que igualmente ha valorado positivamente la respuesta del público que ha ocupado cada jornada las 1800 plazas del PMD y la capacidad organizativa del consistorio alhameño que ha sido capaz de albergar a 177 deportistas más técnicos, delegados, autoridades lo que ha hecho que las plazas hoteleras alhameñas estén ocupadas al cien por cien. Por su parte, Molina señalaba que se ha visto sorprendido por el espectáculo tan impresionante ofrecido por las selecciones y por el nivel demostrado. Ahora espera que su celebración sirva para potenciar la práctica de este deporte en Alhama y su comarca, al tiempo que agradece su apoyo a la Junta de Andalucía “sin cuyo apoyo no se habría podido celebrar” y su encomiable labor al equipo técnico organizador, servicio de protección civil, policía local, voluntarios y fisioterapeutas.
En la imagen Javier Molina Castañeda, en el centro. A la izq. el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo Valenzuela, y a la derecha el presidente de la Federación Andaluza, Miguel Sarrias.