Alhama referente en la organización de eventos deportivos



El diario deporivo Marca se ha hecho eco de la ornganización deportiva en Alhama


(Imagen superior: Página 8 del diario Marca, del 3/3/2010 - Púlsala para ampliarla)

 La apuesta por los eventos deportivos en Alhama ha sido valorada por diferentes federaciones y la propia administración siendo valorado igualmente por medios deportivos nacionales. La candidatura alhameña ha sido elegida para albergar eventos de gran importancia en diferentes deportes valorando el nivel organizativo y de logistica deportiva que cuenta el Servicio Municipal de Deportes. Estos eventos  son un estímulo de gran importancia para la promoción deportiva y modelo a seguir para los jóvenes y un gran porte turistico de nuestra ciudad colapsando todas las plazas hoteleras aportando unos beneficios económicos a la ciudad muy necesarios en este tiempo.

 Tras la celebración del campeonato de Andalucia de karate ahora se trabaja en la organización del campeonato de Andalucía de selecciones de fútbol sala sub 18 femenino donde los dias 9,10 y 11 de abril Alhama albergará a las selecciones provinciales y medios de comunicación de harán,  de nuevo promoción de nuestra tierra mediante la actividad deportiva. El SMD ya mantien conversaciones con los diferentes establecimientos hoteleros de la zona para poder albergar al gran numero de personas que nos visitaran y dar, como siempre, el mejor servicio dentro del inmejorable entorno de nuestra Comarca.

  “…Entendemos los eventos deportivos de competición no solo como necesidad y estímulo para el practicante sino tambien visualizando este desde una dimensión festiva y turística imprescindible para la zona de nuestra localidad y su comarca. Los eventos autonómicos son necesiarios para la motivación del deportista y requiere de la colaboración de los Ayuntamientos para albergar y organizar estos campeonatos”.

 Tras las visitas de los técnicos de la federación andaluza y el presidente de su delegacion en Granada el Sr. Molina Maza han destacado la calidad de las instalaciones deportivas y la experiencia del área de deportes del Ayuntamiento de Alhama para la organización de estos acontecimientos deportivos".

 “…Es por eso nuestra apuesta en estos campeonatos siguiendo las lineas de las instituciones públicas y entidades en el apoyo al deporte de competicion. Nuestra localidad estará preparada bajo una meticulosa organización coordinada por profesionales de la gestion deportiva así como un número importante de operarios a nivel deportivo, seguridad, turistico, logistica,…”

  El espectáculo deportivo permite reflejar las señas de identidad propias de cada municipio, provincia y comunidad traspasando la frontera de lo que es el deporte, en concreto, como acto festivo y turístico de promoción local.

Eventos para 2010

• Campeonato de andalucia de karate
• Campeonato de andalucia fútbol sala sub 18
• Campeonato de españa de fútbol sub 18
• Premio de fondo ciudad de Alhama
• Trofeo gimnasia ritmica ciudad de alhama
• Maraton OF SPAIN