
El club alhameño Alhama Cycling continúa demostrando su compromiso competitivo semana tras semana.

En esta ocasión, sus deportistas han estado presentes en tres exigentes citas del calendario: la MTB Guzmán el Bueno, la Media Maratón Ciudad de Baza y el Trail Sierra de Huétor Santillán.
Un total de ocho deportistas representaron al club en distintas disciplinas. En BTT, José Antonio Raya completó los 105 kilómetros de la MTB Guzmán el Bueno en menos de seis horas. Se trata de una de las pruebas más exigentes del ciclismo de montaña en Andalucía, con un recorrido que discurre por la escarpada Sierra Morena, al norte de la provincia de Córdoba.
Por su parte, hasta seis corredores del club —Javier Rivera, Francisco Cabezas, David Redondo, Francisco Morales, Luis García y Mario Mancebo— participaron en el minitrail de 14 kilómetros celebrado en Huétor Santillán. La prueba, con un desnivel superior a los 300 metros, transcurre por la sierra de la localidad y forma parte del circuito de trail de la Diputación de Granada. Javier Rivera fue el alhameño más destacado, logrando un meritorio noveno puesto en la clasificación general y cuarto en su categoría, entre más de 200 participantes.

En la modalidad de running, Francisco Barro, reciente incorporación del club, completó la media maratón de Baza con un notable octavo puesto en su categoría, tras finalizar la prueba en menos de una hora y veinticinco minutos.
Asimismo, cabe destacar la actuación de la zafarrayera Inma Toledo, del club Atletismo Maracena, quien volvió a subir al podio al conseguir el primer puesto en su categoría y el segundo en la clasificación general femenina, con un tiempo de poco más de hora y media. Con este resultado, se mantiene como líder destacada de su categoría tras cuatro pruebas disputadas.
La próxima cita será el 19 de abril, con la celebración en Alhama de Granada de la quinta prueba del Gran Premio de Fondo, donde se espera una alta participación de corredores de Alhama y su Comarca.


