Once son los goles que lleva anotados en lo que va de liga con su equipo, el Granada CF., que ha terminado segundo por detrás del Real Betis y por delante de canteras como Sevilla, Málaga…
Nuestro joven vecino Javi Guerrero es cadete de primer año (Alhama, 17 de octubre 2009) y ha conseguido llegar al parón navideño siendo el pichichi de la máxima categoría de fútbol cadete en Andalucía, la División de Honor, y que es posiblemente la más exigente del panorama nacional.
Once son los goles que lleva anotados en lo que va de liga con su equipo, el Granada CF., que ha terminado segundo por detrás del Real Betis y por delante de canteras como Sevilla, Málaga, Cádiz, entre otras, y a lo que ha contribuido sin duda los goles de este joven alhameño.
Javi empezó esta temporada directamente con el Cadete A del Granada C.F., aun cuando en esta categoría, la División de Honor andaluza, la práctica totalidad de jugadores son cadetes de segundo año por la exigencia de la misma y porque en estas edades, la diferencia de edad se nota mucho sobre todo en el plano físico.
Pero desde el principio, Javi se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la categoría y que más minutos disputa por partido de su equipo, pues no solo destaca en la faceta goleadora sino sobre todo en la generación e influencia en el juego de su equipo.
Javi ya fue la temporada pasada máximo goleador en categoría infantil en la Copa Andalucía de selecciones provinciales con la selección granadina y disputó con la selección andaluza la fase final del Campeonato de España de selecciones autonómicas, cayendo en semifinales contra la selección catalana.
También este año es un habitual de las convocatorias a entrenamientos preparatorios para los campeonatos tanto con la selección granadina, como con la andaluza, con esta última tendrá concentración en Córdoba los próximos 3 y 4 de enero para entrenar y preparar el campeonato de España.
Javi comenzó su andadura futbolística en la U.D. Alhameña desde pre-benjamines a benjamín, siguió en el Medina Lauxa de Loja los dos años de alevín, desde donde fue fichado por el Granada C.F. donde lleva tres temporadas con la actual.
Desde Alhama Comunicación (alhama.com) queremos reconocer a Javi por sus logros, pero sobre todo por su trabajo, constancia y humildad y le deseamos la mejor de las suertes en lo que resta de temporada.