Casi doscientos alumnos participaron en la carrera solidaria de los centros escolares



Fue el pasado 30 de enero, con participación del IES Alhama y los colegios Tendilla y Cervantes unidos en el día escolar de la NO-Violencia, en la que recaudaron 570 euros.



 El pasado jueves día 30 de enero, con motivo del Día escolar de la No-violencia y la Paz, el IES Alhama organizaron una carrera solidaria, con la participación de los CEIP Conde de Tendilla y el CEIP Cervantes, y colaboración del Ayuntamiento.

 La salida fue a las 10:00 h. en la Plaza del Rey, aunque en un principio se había convocado en la Plaza de los Malagueños, pero se cambió con buen criterio hacia el otro espacio más amplio y con menos tráfico. El recorrido fue circular entre estas dos plazas, con una hora de duración aproximadamente, y los alumnos participaron con el patrocinio de sus familiares, u otras personas, ya que, por cada vuelta donaban un euro. Lo recaudado va a la asociación Save the Children, y se consiguió reunir la cantidad de 570 euros

 Coordinados por los profesores de educación física; Javier Calles y Elena Hernández, 180 fueron los alumnos participantes, abriendo paso, y velando la seguridad, la policía municipal, y otros alumnos del IES manteniendo la seguridad en los cruces de las calles colindantes para que ningún vehículo pudiera entorpecer el acto solidario, que, al final del mismo distribuyó entre los participantes zumos y magdalenas por gentileza del Ayuntamiento, repartidas por el director del centro, la vicedirectora y otros profesores, con la colaboración de los maestros de los centros Cervantes y Tendilla.