Eloy Ruiz, de Arenas del Rey, ‘cinturón negro’ de karate



Este domingo 26 de marzo, en Sevilla, y ante el tribunal de grados de la Real Federación Española de Karate, Eloy Ruiz Fernández, del club deportivo Alhama-Ippon, consigue el cinturón negro de karate, siendo el primer arenusco en lograrlo.

 Lo que empieza como un simple juego continúa como un reto para conseguir los diferentes niveles, y culmina con la obtención de este primer escalón que todo karateka sueña.

 Eloy es educado, responsable y compañero, sin duda, algo que se aprende en casa por unos padres dedicados, y se potencia con el karate, que ensalza estos valores obligando a sus practicantes a ser respetuosos con sus mayores, responsable de sus decisiones para bien o para mal y compañero y ayudante fiel de los más necesitados.
Al igual que él, ha recibido la ayuda en el examen, de Silverio Gálvez Ortiz otro cinto negro del club que no necesita presentación.

 Casi diez años de entrenamiento, sacrificio, alegrías, decepciones, lágrimas, risas, amistad, compañerismo…, pero no solo de él, sino también de sus padres, teniendo que desplazarse más de treinta kilómetros diariamente, ya que en su pueblo no puede practicar el deporte que le gusta, al consabido gasto económico se unen tardes de desplazamientos horas de espera contra frío y calor, lluvia y sol, madrugones para ir a los distintos campeonatos, los duros entrenamientos con la selección y el largo etc. de pros y contras que tiene pertenecer y practicar un arte marcial donde prima la constancia, el esfuerzo, la confianza y apoyo de su familia parte principal de su éxito.

 Eloy, aparte de haberse esforzado para conseguir su sueño, ha obtenido brillantes resultados en los campeonatos en los que ha participado, y la concejalía de deportes de Arenas del Rey su pueblo natal, ha sabido reconocer y otorgarle un premio por llevar el nombre de su pueblo a lo más alto en el deporte que practica.

 Ejemplo para sus amigos y vecinos que no cabe duda que muchos de ellos seguirán sus pasos.

 Eloy ya tiene un sitio en el cuadro de honor de cintos negros (nafuda kake) expuesto en la sede del club.

Imágenes retrospectivas de Eloy





El ya nuevo cinturón negro

Eloy estuvo acompañado en el examen este domingo por su amigo y compañero Silverio Gálvez

Eloy recibió este lunes, 27 de marzo, el cinturón negro de manos de su 'sensei', ante de sus compañeros





Foto de grupo en el Alhama-Ippon