El sábado, 12 de marzo, se daba cita lo mejor del karate andaluz en Priego de Córdoba.
El club Alhama-ippon contribuía a la selección granadina con dos competidores, Silverio Gálvez y Oscar Correa que a las dos cuarenta y cinco tenían que pesarse, para participar en su categoría y peso.
A las cinco de la tarde aproximadamente, comenzaban sus combates el primero en participar fue Óscar que derrotó a su contrincante por un contundente seis a cero, el siguiente combate le fue regular pese a salir muy motivado y con mucha seguridad no le puntuaron varias técnicas y dio al traste con las expectativas.
En otro tatami no tardó en salir Silverio que derrotó, uno tras otro por contundentes marcadores, un pequeño fallo le negó el pase a la final, pero se resarció en el siguiente alzándose con un meritorio tercer puesto, que le da el pase a entrenar con la selección andaluza y la posibilidad de participar en su primer Campeonato de España, le quedan unos cuantos entrenamientos para demostrar su valía y conseguir llevar el nombre de su club y de su pueblo donde tantos y tantos karatekas lo han llevado ya.
Los padres no dejaron de animar a sus retoños pasándolo tan mal y también como ellos, como anécdota al ver las equipaciones de nuestro sponsor, varias personas preguntaron ¿qué vende Aridexa? arena y hormigón era la respuesta, ya sabéis si queréis vender otra cosa la propaganda ya esta hecha.