Ventas de Zafarraya se une a la práctica de karate



 Ya, también en Ventas de Zafarraya, ya se puede asistir a practicar el deporte más laureado en nuestra Comarca.


Lugar: colegio publico los martes y jueves de 17:15 a 18:15

 Ha comenzado un nuevo curso y con el, las ganas de entrenar, luchar por conseguir unos objetivos, y no cejar en el empeño hasta lograrlo.

 Desde el club deportivo Alhama-Ippon, queremos ayudaros a conseguir esos objetivos marcados, y para ello os ofrecemos nuestras actividades y disciplinas, donde conseguimos, además de unos resultados físicos y mentales, participación y entrenamientos con padres y madres de alumnos, ‘kedadas’ para compartir en familia, fiestas de alumnos, diversidad de entrenamientos y resultados en campeonatos locales, provinciales, nacionales e internacionales así como universitarios y entrenamientos con maestros de renombre mundial.



Actividades

Pilates:
 Un programa de entrenamiento físico y mental lleno de beneficios, para todas las edades.

Kick-boxing, full-contact:
 Los tiempos han cambiado, y ahora la ciencia demuestra que el kickboxing tiene otros beneficios más allá de saciar tus ganas de patear algún que otro trasero. Resulta que sus beneficios van más allá de lo puramente físico. A partir de los doce años.
- Beneficios físicos, mentales y sociales.

Karate:
 De cinco a noventa y nueve años. Al tratarse de muchas disciplinas, las artes marciales ofrecen muchos tipos de beneficios, pero en general se puede lograr una reducción del peso, tonificación muscular y un aumento en la resistencia cardiovascular a través de sesiones intensas de ejercicios.

 Las artes marciales también enfatizan en la autoconfianza, respeto y disciplina, especialmente en las que provienen del este asiático como el karate donde es crucial la imagen del sensei y la jerarquización entre las personas que lo practican.

 Se recomienda asistir a diferentes clases de artes marciales ya que hay muchos tipos, y pueden ser más beneficiosos para la coordinación, para el poder de control mental o para la tonificación muscular.
La Asociación Británica de Artes Marciales resalta que "al dominar un arte marcial las personas usan tanto el cuerpo como la mente, lo que no se puede decir de todos los tipos de ejercicio".

Pre-karate:
De tres y cuatro años.
 Durante la fase de crecimiento, niños y adolescentes presentan alteraciones temporales ya que las extremidades se desarrollan de forma no sincrónica y existen pequeñas diferencias entre los dos hemicuerpos con dismetrías que se van equilibrando durante la etapa de crecimiento. En ocasiones, las articulaciones y columna se presentan desalineadas, aparecen ligeras escoliosis que por norma general se corrigen y solucionar por sí mismas, eso sí, siempre y cuando no se adopten patrones posturales incorrectos como transportar la mochila de modo inadecuado o con peso excesivo, sentarse en malas posturas o llevar una vida sedentaria.

 Estos pequeños desajustes posturales y antropométricos temporales que aparecen durante la fase de crecimiento generan desajustes en el control postural, coordinación y flexibilidad. Por esta razón, muchos niños y adolescentes experimentan fases de torpeza motriz, baja agilidad o destreza y limitaciones en su movilidad articular.

 La actividad física resulta necesaria e importante, debe estar presente en estas etapas ya que es la mejor vía para volver a regular las diferencias experimentadas y volver a conseguir, y sobre todo elevar, la competencia motriz.

Facebook: dojo ippon karate-do
En Carretera de Vélez, s/n.
Alhama de Granada