¿Quieres ser policía, escolta, vigilante, etc.? Prepárate



 Curso de defensa personal, primer nivel de escolta celebrado en motril sólo para federados.



 Interesante actividad la celebrada el pasado fin de semana, donde se visionaron múltiples videos sobre la defensa y escolta de personalidades, se explicaron las diferentes formas y se practicaron con mucho interés por los asistentes al curso entre los que figuraban miembros de los cuerpos de seguridad, instructores, y alumnos con miras a trabajar en el ejército, en servicios de seguridad, escoltas y como no, los alhameños que aunque jóvenes algunos de ellos, aprenden y practican numerosas técnicas para engrosar sus conocimientos.

 Se entrenó el uso de la pistola y el desarme del agresor, diferentes formas de reducción y protección de la posible víctima, todo ello en un ambiente afable y distendido. Cuando lleguen los exámenes y prácticas para obtener grado la cosa se pondrá bastante más seria.

 Juan Tomás un notable karateca del club Ippon no deja de asistir a estos y otros cursos y se mantiene en forma.

 Óscar, que en breve se presentara al examen de cinto negro de karate, ha asistido para conocer otras perspectivas de las artes marciales, Silverio y Eloy  ávidos en aprender nuevas técnicas no han querido perderse el evento, y Alicia la fémina del grupo estaba muy contenta al comprobar que las técnicas aprendidas pueden ayudarla a salir airosa de situaciones de verdadero peligro, eso sí, con mucha practica y dedicación.

 Hay muchos jóvenes con miras de estudiar y o pertenecer a los cuerpos de seguridad del estado, trabajar como escoltas o vigilantes de seguridad, para ello es indudable que las artes marciales tales como, el karate o la defensa personal pueden ayudarles en su empeño.