El Trofeo de Otoño de karate se realizará en Alhama el sábado 18 de octubre



 Pleno funcionamiento del karate granadino, con la participación de los karatecas de la Comarca, que será los anfitriones del Torneo de Otoño.

IV Preselección Cadete Junior y sub 21. Maracena

 Cuarto entrenamiento de preselección de esta delegación, en las magnificas instalaciones del ayuntamiento de Maracena, del que saldrá la lista definitiva de los competidores que defenderán a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía Cadete, Junior y Sub 21 en Estepona, el próximo 25 de octubre.

 Los clubes que tiene a deportistas implicados en esta preselección son Shotokan Motril, Nakayama, Go-Dai Alfacar, Meiyo Ogijares, Ni-Ten Gojar, No-Kachi, Olympo Maracena, Alhama de Granada, Escuela Municipal de Salobreña y Angel Escribano entre otros.

 Con la presencia del director técnico de esta delegación, José Antonio Rodríguez Martín y del delegado de a federación en Granada, D. Juan Naveros Cervera, se desarrollaron cuatro horas de entrenamientos repartidas entre kumite y kata.

 La sesión más temprana fue de kata estuvo dirigida por los seleccionadores Antonio García Fenoy y Susana Martínez Pérez.

 Parte de nuestros deportistas de la selección se encontraban en Palma del Rio, atendiendo la llamada de la selección andaluza.

 Tras ella, Basilio Parres de la Rosa, coordinador de los seleccionadores de kumite, dio las últimas consignas a los deportistas y los emplazó al Trofeo de Otoño en Alhama de Granada, el próximo sábado 18 de octubre, donde se realizará una prueba final de toda la selección, esta vez ya con árbitros, dentro del Circuito Provincial de Karate.

V Encuentro de selecciones en Palma del Río

 Como viene siendo habitual en estos últimos cinco años, en la localidad cordobesa de Palma del Río se han concentrado los mejores karatecas nacionales de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años.

 Firme apoyo del ayuntamiento local, que junto con la organización del club de karate palmeño, KIMÉ, dirigido por el seleccionador nacional D. César Martinez Blanes, han hecho posible esa actividad.

 Gracias al programa de la Real Federación Española de Karate, “Proyecto Mundial”, con el que se pretender mover por toda la geografía nacional a la selección nacional para realizar duros entrenamientos de preparación con vistas a formar parte del combinado nacional.

 En cada una de las sedes, la federación autonómica además de los clubes locales pueden presentar a sus deportistas para compartir esos días de entrenamiento y acercar así el sistema de trabajo a la base, con vistas a incrementar el nivel en toda la geografía nacional.

 Y como colofón a esa actividad, re realizó un encuentro entre las selecciones de España, Andalucía y Córdoba.

 Muy buen nivel ofrecido por las tres selecciones, ya que la selección nacional está integrada por varios de nuestros jóvenes andaluces.

 Otra de las actividades fue un cursillo gratuito abierto de katas y kumite a cualquier practicante impartido por los seleccionadores nacionales de kata Asier Elorduy y Lorenzo Marín, así como por Cesar Martínez Blanez y Oscar Martínez De Quel para kumite, en el que intervinieron varios karatecas de la selección granadina de karate de esas edades que en breve representarán a Granada en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Estepona.

 Como es habitual en esta actividad, todos los participantes aportaron un kilo de comida que se destinará a programas solidarios dentro de la comarca.

Hasta allí se desplazaron cuatro deportistas granadinos convocados por la federación andaluza de Karate:
- José Antonio García Martínez, del club No-Kachi, en kumite junior, que realizó 4 fenomenales combates, sin opción a medalla.
- Zulaima Tirado Gómez, del club Olympo Maracena, en kumite junior femenino, que obtuvo la medalla de bronce.
- María Nieves García, del club No-Kachi, en Kumite sub 21 femenino, que nuevamente se alzó con la medalla de plata.
- Iván Jesús González González, del club Olympo Maracena, en kumite sub 21 masculino, que por primera vez se aupó al tercer puesto del podio.
- Daniel Martín Guirado, de la Escuela Muncipal de Karate de Salobreña, en kata cadete masculino, que pudo defender con creces su nivel ante los componentes nacionales.

 A nivel técnico, esta delegación aportó a la seleccionadora andaluza masculina de las categorías junior, sub 21 y absoluta, Obdulia Martínez Ramos, que dirigió al combinado andaluz.

 Por parte del departamento de arbitraje, esta delegación tuvo presentes allí a Diego Trenado Fuster, Angel Escribano Moreno, Pedro Naranjo Puertas, Tomás Díez Castillo y a Nerea Hinojosa Rosales, todos ellos convocados por el departamento andaluz de arbitraje de la Federación Andaluza de Karate.