Tres alhameños participarán en el campeonato internacional de kárate de Andorra


 Se celebrará el próximo fin de semana en la ciudad andorrana y esperan superar los resultados del pasado año en el que consiguió un título internacional por Manuel Miranda, que vuelve a repetir este año.

 Otra temporada que da sus últimos coletazos, y llena de triunfos para los practicantes de este noble arte.

 El Karate-Do llego a nuestro pueblo para quedarse, se abrió hueco entre las demás disciplinas deportivas existentes y se ha consolidado, gracias al esfuerzo y la constancia de un grupo de competidores que lo han dado todo para colocar el Karate Alhameño en lo mas alto del pódium.

 Entre esos competidores y a pesar de su corta edad se encuentran estos tres multicampeones de numerosos torneos, que no dejan de mejorar su técnica con mucho sacrificio ya que se someten a duros entrenamientos físicos y psíquicos, porque si duro es el continuo esfuerzo físico no menos duro resulta aguantar la continua corrección y presión mental a la que son expuestos para lograr el máximo de las posibilidades individuales de cada uno.

 La fortaleza mental es uno de los requisitos más importantes y necesarios en toda actividad deportiva. Sin esta, difícilmente podremos hablar de un deportista exitoso a pesar de una buena técnica y preparación física y mas bien lo haremos de un deportista de paso, bueno, pero que no llegará más allá o destacará. Este punto es definitivamente uno de los fundamentales a trabajar en la preparación psicológica de todo deportista en general, pero sobre todo en los competidores de élite.

Los seleccionados


- Manuel Miranda Moreno, compañero, solidario y competidor convencido

- Silverio Gálvez Ortiz, perfeccionista, trabajador y competitivo.

Oscar Correa Ariza, metódico, perseverante y humilde.

 Todos ellos ensalzan los valores del karate trabajando, ayudando y respetando, son los seleccionados para representarnos en el campeonato Internacional de Andorra que se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de junio.

- ¿Por qué de estos resultados tan buenos de los alhameños en karate?

Los resultados positivos llegan porque estos karatekas se esfuerzan están motivados y preparados física y mentalmente esto ultimo es muy difícil, pero lo principal y a lo que se les enseña es a divertirse.

- ¿Es complicado llevar competidores?

Es complicado “Tener competidores” hace falta que los padres refuercen la labor del entrenador y estén para obligar y consolar. La competición requiere un esfuerzo adicional y no todos estamos dispuestos a realizarlo.

- ¿Se dejan corregir los campeones?

Los campeones están deseosos de mejorar, los competidores de verdad quieren que estés continuamente encima porque, un competidor feliz es el que mejora. Si se enfadaran con las correcciones, perderían la concentración.



- ¿Son creídos los campeones?

El gran maestro Masatoshi Nakayama decia: "El primer síntoma del estancamiento es cuando empezamos a creer que sabemos mucho"
Deben creer en ellos mismos, y valen por lo que son no por lo que ganan.
La humildad, base del karate hace el resto.

- ¿Que les dices cuando pierden?

Les recuerdo los días que han faltado al entrenamiento.


Con algunos de sus compañeros en el IPPON.