Noelia Gálvez subcampeona y Alicia Correa en tercer lugar en el campeonato de Andalucía de karate

    Publicidad

    Final publicidad



     Sábado 17 de mayo en el polideportivo municipal de Priego de Córdoba se celebraba el campeonato de karate de Andalucía jóvenes promesas en la categoría de katas.


     Hasta allí se desplazaron los karatekas alhameños con varias bajas por exámenes, lesiones etc., no obstante volvieron a realizar un brillante papel gracias a los resultados obtenidos por las féminas Noelia Gálvez, quedando subcampeona de Andalucía, y Alicia Correa como tercera clasificada en sus respectivas categorías.

     Cada vez son mas las niñas y mujeres que se acercan a practicar este noble arte marcial, sin embargo en Alhama hay pocas, aunque eso sí, con una calidad tremenda que queda patente en los campeonatos a los que acuden.

    Una nueva alternativa para la mujer

     En estos momentos, el auge del karate femenino está en plena etapa de promoción y evolución sobre sí mismo. Parece ser que la concienciación por la seguridad ha llevado a la mujer a plantearse la incorporación de lleno dentro de las artes marciales.

     Son muchas las que han conseguido una integración completa en todos los niveles que requiere la práctica del karate.

     Domina sus temores y desconfianza, abandona, aunque tímidamente, frustraciones y complejos a la hora de entrar en un dojo o gimnasio.

     Es cierto, sí, que éste ha sido un deporte masculino durante años (entendido así en Occidente), incluso las competiciones femeninas no han tenido su verdadero auge hasta hace pocos años.

     Pero así mismo es cierto que nadie ha puesto unas limitaciones reales a la práctica femenina del karate. A la hora de la verdad, sólo aquellas que se han visto en la dificultad de un enfrentamiento físico, las que entran en un gimnasio para mantenerse, o simplemente a las que atrae todo lo que conlleva las artes marciales, no han dudado en iniciarse.

     Si las mujeres alhameñas practicaran karate en mayor numero seguro que seria una de las disciplinas deportivas con mas éxitos, al igual que el karate masculino alhameño.

     
    Noelia Gálvez, subcampeona

    Tercer puesto para Alicia Correa

    El equipo de deportistas.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad