20 medallas para los jóvenes karatecas granadinos



 Los convocados alhameños, no pudieron contribuir a la suma de medallas por diferentes motivos, no obstante seguirán entrenando para conseguir que el karate alhameño y granadino continúe en el puesto que se merece.





 Un magnífico segundo puesto del medallero general han conseguido nuestros jóvenes karatecas granadinos de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años en el Campeonato de Andalucía celebrado en Baeza, Jaén.

 La expedición granadina la componían 36 competidores, cuatro coachs y siete árbitros, amén de los técnicos granadinos que desempeñan su función apara la propia federación andaluza, un total de tres.

 Comenzó la mañana con las categorías de katas, en las cuales obtuvieron medalla de oro José Manuel Jiménez Heredia, kata junior masculino, y bronce José Antonio García Fernández, kata cadete masculino, Belén María González González, kata cadete femenino y Zulaima Tirado Gómez en kata junior femenino.

 En Kumite Cadete destacaron las medallas de plata para José Antonio García Fernández (-63 kgs), José Miguel López Alados (-70 kgs). También las de bronce de Daniel Martín Guirado (-52 kgs), Adrián Martín Rojo (-57 kgs), José Daniel Guadix Peñafiel (+70 kgs), Paula Garnica González (-47 kgs), María Lanzas Manzano (-47 kgs).

 En la categoría Junior, 16 y 17 años, obtuvieron la medalla de oro José Manuel Jiménez Heredia (-68 kgs), Nerea Hinojosa Rosales (-53 kgs) y Zulaima tirado Gómez (+59 kgs); medalla de plata para Rosa María Ubago Paniza (-59 kgs), y la presea de bronce para Raúl García Festa (-61 kgs.)

 Un total de cuatro medallas más en sub 21, repartidas de la siguiente forma: medalla de oro para Maria Nieves García (+60 kgs) y plata también para Alba Galián Ordóñez en el mismo peso; bronce para Iván Jesús González González (+78 kgs) y María Victoria Cáceres Quiñonero (-53 kgs)



 Magnífica labor de equipo de todos los componentes técnicos de esta delegación, que se esforzaron en arrancar los entrenamientos de preselección apenas retomada la actividad en en el mes de septiembre, dando lugar a una de las más brillantes actuaciones de estas categorías.

 Deportistas de los clubes Go-dai Alfacar, Ippon Alhama de Granada, Triunfo, Ni Ten Gójar, Meiyo Ogíjares, No-Kachi, Ángel Escribano y Olympo Maracena aportaron a sus mejores deportistas para formar la segunda representación más numerosa del campeonato, detrás de Málaga.

 Una impecable dirección deportiva de los coachs de la delegación, Susana Martínez Pérez, Adrián Martínez Alguacil, Carmen Corredera Suárez y Ramón González Álvarez dieron sus frutos en una extensa jornada que comenzó a primera hora de la mañana y se dio por concluida sobre las siete de la tarde.

 El equipo técnico de esta delegación integrado en el organigrama deportivo de la federación andaluza fueron Obdulia Martínez Ramos y Basilio Parres de la Rosa, ambos seleccionadores andaluces en sus respectivas categorías, y encargados ahora de formar a la futura selección andaluza, que estará en Torremolinos en la Fase Previa de los nacionales en el mes de noviembre.

 Para ello, habrá diferentes entrenamientos de preselección siendo el primero de ellos en Maracena, gracias a la colaboración de la Concejalía de deportes. Allí se dará cita lo más selecto del karate andaluz, con el punto de mira en los nacionales, y a lo que seguramente aspiran más de uno de nuestros medallistas.