Kevin Mateo subcampeón y Manuel Miranda medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Kárate

    Publicidad

    Final publicidad



     Este fin de semana en Torremolinos (Málaga) se ha disputado el campeonato de Andalucía de kárate cadete, junior y sub 21, dos Alhameños han sido miembros de la delegación granadina al superar las pruebas pertinentes, y han dejado patente su buen hacer.

    Saludo previo al comienzo de la competición
    Manuel Miranda compitiendo (a la derecha), sería medalla de bronce

      Manuel Miranda Moreno en categoría cadetes efectuó varios combates de gran calidad y dejó escapar el pase a la final con un combate tosco, aburrido e incomprensible. Tras bronca y reajustes se enfrentó para el tercer puesto donde la diferencia de calidad, extremo control y superioridad daban la medalla de bronce a nuestro competidor por un parcial de nueve a cero (tres ippones).

    Kevin Mateo, primero a la izquierda, subcampeón
     Era el turno de Kevin Mateo García en categoría junior, dejando patente la calidad que viene demostrando en sus años como competidor. Se plantó en la final con combates en los que la superioridad técnica quedaba clara, ya en la final se enfrentaba al actual campeón de España que en un reñido combate no pasaron del empate a dos puntos, dejando la difícil situación a los árbitros, donde el peso del campeón se puso de manifiesto, obteniendo pues nuestro competidor el subcampeonato.

     Los competidores portaban pancartas en la recogida de las preseas reivindicando el kárate olímpico.

    Participantes en el campeonato | PULSA PARA AMPLIAR

    Buenos resultados de la delegación granadina

     La delegación granadina de kárate ha obtenido uno de sus éxitos más notables en estos últimos años: veinte medallas en el campeonato de Andalucía Cadete, Junior y Sub 21, celebrado el pasado sábado 6 de octubre en las instalaciones deportivas de Torremolinos denominadas “Palacio San Miguel”.

     Tres concentraciones dirigidas por los seleccionadores provinciales y coach, Carmen Corredera Suarez, Basilio Parres de la Rosa, Pedro Naranjo Puertas y Ramon González Alvarez formaron una selección final de 37 deportistas, entre las modalidades de Kata y Kumite, siendo la segunda más numerosa, detrás de la todopoderosa Málaga con 84, y seguida de Sevilla, con 36.

     Estos competidores salieron de los clubes de kárate Triunfo, Meiyo Ogíjares, Olympo Maracena, Ippon Alhama de Granada y No-Kachi; cabe destacar que todos los clubes han aportado medallas a este fenomenal resultado fruto del trabajo de equipo entre profesores y seleccionadores.

     En palabras de uno de los seleccionadores, lo mejor de esta selección en el campeonato no ha sido solo su resultado, que también, sino que lo más positivo, lo más valioso ha sido su actitud y su compromiso.

     Unos campeonatos de Andalucía regidos por la crisis económica nacional, y en la que tanto árbitros como personal de organización colaboraron altruistamente con la federación.

     Medalla de ORO para Nerea Hinojosa Rosales en Kumite Junior -48 kgs, Maria Nieves García en Kumite Junior – 59 kgs., Maria Victoria Cáceres Quiñonero en Kumite Sub 21 +60 kgs, Raúl García Festa en Kumite Cadete -57 kgs., José Miguel López Alados en Kumite Cadete -63 kgs.

     La presea de PLATA fue para Jose Manuel Jiménez Heredia en Kata cadete Masculino, Susana Martínez Pérez en Kata sub 21 femenino, Equipo Masculino de Kata Cadete-Junior, Rosa María Ubago Paniza en Junior -59 kgs, Laura Hidalgo García en Sub 21 +60 kgs, Daniel Sánchez Castillo en cadete -57 kgs, José Manuel Jiménez Heredia en cadete -70 kgs y Kevin Mateo García en Junior -55 kgs.

     El tercer puesto del podio, BRONCE, fue para María Nieves García en Kata junior, Marta Pérez García en Kumite junior +59 kgs, Alba Galián Ordóñez en junior + 59 kgs, Manuel Miranda Moreno en cadete +70 kgs, Álvaro Sánchez Bonilla en Junior -55 kgs, Alberto Arenas Molina en Junior -76 kgs., y Tomás Díez Castillo en Sub 21 -78 kgs.

     A partir de ahora queda las diferentes preselecciones dirigidas por los seleccionadores andaluces María Carmen Capitán en Katas, Eugenio Torres en kumite femenino, Wenceslao Angulo en Kumite masculino cadete y junior, y Obdulia Martínez en kumite masculino sub 21, que darán paso al Campeonato de España, que se celebrará en Sevilla, el próximo 1 y 2 de diciembre.

     Gran aportación de Granada en materia arbitral, con 10 árbitros convocados por el departamento andaluz de arbitraje, a la par de Málaga, demostrando el gran nivel de nuestros profesionales del arbitraje. A la cabeza los dos árbitros nacionales A, Ángel Escribano Moreno y Antonio García Fenoy, además de los nacionales B Juan Naveros Cervera, Adrián Martínez Alguacil, Daniel Martínez Alguacil, Pablo Medina Redondo, Miguel López González, Juan Francisco Extremera Fernández, junto con Miguel Molina Pino y María Consuelo Navarro Marín.


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad