Campeonato de kárate de katas para futuras promesas del club Alhama-Ippon

    Publicidad

    Final publicidad



    Los niños de cuatro a siete años vuelven a competir por las medallas que en este mes de diciembre el club pone en juego, con el objetivo de ver los progresos e incentivar a los jóvenes competidores a crear el ambiente apropiado de compañerismo y hacer piña entre todos.


    Los campeones en las diferentes categorías fueron
    :

    - Primeros: Carmen Ruiz Chena-Fuentes, Fernando Álvarez Cubo, Diego Morales Cortes y Jorge Velasco Franco,

    - Segundos: Rubén García Peula, David Palma Morales , Enrique Morales Moreno y Adolfo Ruiz Chena-Fuentes 

    - Terceros: Antonio Guerrero Rivera, José Manuel García Martin y Salvador Guerrero Rivera.

     

         
     

    El kárate aumenta la autoestima en niños

    El karate aumenta la seguridad y autoestima en los niños, es ideal para evitar el bullying y fortalece todo el cuerpo, manifestó la psicóloga, Karla Montero Ricalde.

    En entrevista para Punto Medio, dijo que son muchas las razones por las que una persona se acerca a mirar en el mundo del karate, las más comunes entre otras podrían ser: "Defensa Personal, condición física, educación mental, y mejora de la coordinación.

    'Pero si ha elegido el karate para pelearse en un ring, creo que ha hecho una elección equivocada, porque el karate es totalmente otra cosa, es introducirse en la vía del conocerse a si mismo, precisó.

    Recordó que en el mundo del Karate no hay edad, aunque para los más jovencitos la edad idónea para que empiecen a aprender las enseñanzas es de 6 años, e incluso en ocasiones hasta los 4 años.

    Enfatizó en que los médicos aconsejan el inicio de la práctica de un deporte a una edad temprana, por el desarrollo psicomotriz.

    Además, dijo es un hecho comprobado que también los más mayores ganan en agilidad y su concentración mejora con la practica del karate.
    Uno de las razones más importantes para tener éxito en el karate es una actitud correcta hacia su dojo (lugar de entrenamiento), hacia las normas y sobre todo hacia su Maestro.

    Para alcanzar una meta que valga la pena se necesita dedicación y constancia, bien sea para aprender en el instituto o estudiar cualquier carrera en la universidad, y de igual forma en el estudio de un arte marcial-.

    Montero Ricalde dijo que la sensación de seguridad, y de hecho 'la persona aprende a cuidarse y defenderse, hace que el menor mejore en todos los aspectos, en la escuela, familia y amigos.

    Más allá del combate, el karate aporta las mejores herramientas para que un niño sea en el futuro, un hombre seguro de sí mismo, destacó la psicóloga.

     
         


    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad