Destacan los deportistas de la Comarca en el campeonato de kárate trofeo de Salobreña



Se inicia con este campeonato el circuito provincial de kárate, que llevará a los competidores alhameños a diferentes ciudades de Granada para disputar los primeros puestos de la clasificación general.


  El jatareño Iván García Martin, fiel a la temporada pasada continúa con la primera posición

 A las nueve de la mañana del pasado domingo, 11 de diciembre, daba comienzo el trofeo de kárate que un año más se celebra en Salobreña, en el pabellón municipal de los Trances, con la colaboración de los clubes participantes y el ayuntamiento de la localidad.

 Con 349 participantes, en cuarenta y cuatro categorías de la modalidad de katas (formas), los alhameños sólo participan con nueve alumnos, repartidos en tan solamente en seis categorías, y, aunque las posibilidades de triunfo eran mínimas, el buen hacer de los competidores alhameños pronto dieron resultados positivos.

 El jatareño Iván García Martin, fiel a la temporada pasada continúa con la primera posición.

 Kevin Mateo Garcia, asiduo a copar las primeras posiciones se mantiene en su línea y este sube al cajón en segunda posición.

 Alberto Cabezas Ramos se alzaba al pódium en tercera posición, comenzando así su andadura en la competición con premio.

 La culminación fue el doblete que consiguen dos de los karatekas más pequeños y mas laureados del equipo alhameño, Silverio Gálvez Ortiz como primero y Oscar Correa Ariza como segundo.

 Destacar la participación de Eduardo Luna, competidor con síndrome de Down, cinturón negro, y dar la bienvenida a José Manuel García, también con síndrome de Down, a las filas del club alhama-Ippon augurándole un gran progreso y numerosos premios.

 También aplaudir la participación de karatecas de mas de cincuenta años, así como la de mujeres que comienzan su andadura dentro de este noble arte, para estar en forma y aprender a defenderse, al preguntarles porqué eligieron el kárate nos comentan que; “…el aerobic la gimnasia etc. están muy bien,  pero que difícilmente podrías defenderte de algún ataque haciendo unos pasos de baile”.

 Como siempre agradecer la implicación de los padres que animan y jalean a sus pupilos, y en esta ocasión a Silverio Gálvez, que anima como toda una afición entera.

 Kevin Mateo Garcia, asiduo a copar las primeras posiciones se mantiene en su línea y este sube al cajón en segunda posición
 Alberto Cabezas Ramos se alzaba al pódium en tercera posición, comenzando así su andadura en la competición con premio
 Silverio Gálvez Ortiz primero y Oscar Correa Ariza segundo