Intenso fin de semana del kárate granadino en el Trofeo Primavera


Alhama-Ippon volvió a estar en el medallero. El discpacitado Eduardo Luna consigue el cinturón negro

 En el polideportivo Municipal de Ogíjares se ha desarrollado el Trofeo de Primavera de Kárate, con la participación de 250 competidores de toda la provincia.

 Fenomenal acogida por el club anfitrión, la escuela deportiva municipal Ogíjares (Meiyo), que junto con el patronato municipal de deportes de la localidad han patrocinado el evento.

 Un total de 39 categorías de Katas han cerrado este cuarto trofeo del circuito provincial de Katas. Novedosa apuesta de la dirección técnica de la delegación para fomentar la competitividad de los deportistas a lo largo de cuatro trofeos, que dan paso a una clasificación final.

 Un total de 25 árbitros han sido convocados por el departamento provincial de arbitraje, también venidos de todos los clubes de la provincia.

 El club deportivo Alhama-Ippon acudió al evento representado por tres competidores de jatar y ocho de Alhama de Granada, el nivel de los karatekas sigue aumentando y los trofeos no cesan de llegar, gracias al esfuerzo, constancia y dedicación de estos jóvenes.

Las clasificaciones para los alhameños fueron las siguientes:

Primeros:
Kevin Mateo García, Pablo Morales Pareja Iván García Martin y Oscar Correa Ariza.

Segundo:
Silverio Gálvez Ortiz

Tercero:
Ángel Bastida Fernández

 El medallero ha estado copado por igual por todos los clubes, Olympo Maracena, Ippon Alhama de Granada, Ronin, No-Kachi, Ángel Escribano, Triunfo, Shotokan La Peña de Castril, lo que demuestra el gran nivel existente entre todos ellos.

 En esta edición se han entregado además los premios correspondientes a la clasificación general del circuito 2010-2011 en la modalidad de Kumite, con la presencia de todos los competidores para recoger sus respectivos trofeos.

La entrega de la modalidad de katas del circuito provincial de kárate se realizará en la próxima entrega del Campeonato Corpus de Kárate, renombrado y afamado trofeo de esta provincia durante muchos años a nivel andaluz.

Esta vez se realizará en el polideportivo Municipal de Maracena, el próximo 18 de junio, y contará como novedad con la realización de kumite equipos mixto y katas con bunkai, también mixto. Todo un espectáculo digno de ver.

En este vídeo puedes ver la kata ganadora del alhameño Pablo Morales.


Pulsa en la barra del play para ver el vídeo (Duración: 1' y 52")


Exámenes hasta 4º dan de kárate

Este fin de semana ha sido muy intenso tanto para los profesionales como para los deportistas granadinos.

Comenzó la actividad con los exámenes de cinto negro hasta 4º Dan que se han celebrado en el Polideportivo Ruíz Mateos de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Varios aspirantes de los clubes Ángel Escribano y Shotokan Motril han obtenido el cinto negro infantil así como el 4º dan respectivamente.

Tambien Eduardo Luna, del club Triunfo, ha obtenido el cinto negro de kárate. Fenomenal que en las ultimas ediciones del Trofeo de Kárate Barclays para discapacitados ha obtenido con gran brillantez el primer puesto.

El departamento andaluz de grados convocó para este tribunal gaditano a dos profesionales granadinos, titulares cada uno de ellos de sendos clubes: Obdulia Martínez Ramos por  No-Kachi y Ángel Escribano Moreno por el club del mismo nombre.

 Eduardo Luna, con su flamente cinturón negro