El gimnasio Ippon habilita un horario especial para mujeres



El club deportivo Alhama-Ippon ante las peticiones de adaptar un horario sólo para mujeres, destina a este fin los martes y jueves de 21:00 a 22:00 h., en el que se realizarán las clases de kárate y defensa personal femenina.

 El kárate y la defensa personal son como cualquier deporte, en los que se realizan diferentes ejercicios de elasticidad, fuerza, potencia, coordinación, velocidad etc., pero, además, se practican y entrenan una serie de técnicas y habilidades para poder rehuir un determinado ataque o intento de agresión.

  Además, es un deporte que lo puede practicad cualquier persona con inquietudes y deseosa de tener  seguridad y sin importar la edad, ya que se puede iniciar desde los cuatro años y hasta los 99, esto quiere decir, siempre que físicamente no haya impedimento.

  A pesar de ser un deporte contundente, el kárate NO se debe utilizar indiscriminadamente, sólo se utilizaría contra un adversario real ante una agresión, y en cualquier circunstancia  en la que nuestra integridad corriera peligro.

  Y por ejemplo, muchas madres estarían más tranquilas cuando sus hijas salen de fiesta y estas supieran defenderse, por ello hay madres que no dudan en acudir con sus hijas a los entrenamientos para motivarlas, al tiempo que ellas mismas adquirir estas técnicas y conocimientos.

  Pero el kárate no solamente aporta seguridad personal, también te mantiene siempre en forma, más ágil, con menos grasa, con el músculo más firme y el cuerpo más esbelto y mejor torneado, al igual que la gimnasia, aerobic, pilates, musculación, spinning, etc. con la diferencia que ninguno de estos deportes te aporta la seguridad de estar preparada para defenderte.