El gimnasio Ippon habilita un horario especial para mujeres

    Publicidad

    Final publicidad



    El club deportivo Alhama-Ippon ante las peticiones de adaptar un horario sólo para mujeres, destina a este fin los martes y jueves de 21:00 a 22:00 h., en el que se realizarán las clases de kárate y defensa personal femenina.

     El kárate y la defensa personal son como cualquier deporte, en los que se realizan diferentes ejercicios de elasticidad, fuerza, potencia, coordinación, velocidad etc., pero, además, se practican y entrenan una serie de técnicas y habilidades para poder rehuir un determinado ataque o intento de agresión.

      Además, es un deporte que lo puede practicad cualquier persona con inquietudes y deseosa de tener  seguridad y sin importar la edad, ya que se puede iniciar desde los cuatro años y hasta los 99, esto quiere decir, siempre que físicamente no haya impedimento.

      A pesar de ser un deporte contundente, el kárate NO se debe utilizar indiscriminadamente, sólo se utilizaría contra un adversario real ante una agresión, y en cualquier circunstancia  en la que nuestra integridad corriera peligro.

      Y por ejemplo, muchas madres estarían más tranquilas cuando sus hijas salen de fiesta y estas supieran defenderse, por ello hay madres que no dudan en acudir con sus hijas a los entrenamientos para motivarlas, al tiempo que ellas mismas adquirir estas técnicas y conocimientos.

      Pero el kárate no solamente aporta seguridad personal, también te mantiene siempre en forma, más ágil, con menos grasa, con el músculo más firme y el cuerpo más esbelto y mejor torneado, al igual que la gimnasia, aerobic, pilates, musculación, spinning, etc. con la diferencia que ninguno de estos deportes te aporta la seguridad de estar preparada para defenderte.



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad