Campeonato de kárate por equipos en Alhama



El domingo día diez, a las siete de la tarde, los karatecas de la Comarca tenían una cita con su deporte favorito.

El pabellón municipal de Alhama de Granada acogía nuevamente una actividad como es la de kárate que tantos triunfos depara en las competiciones en las que participan.

En esta ocasión los participantes formaron equipos representando a Alhama de Granada, Játar, Arenas del Rey y Santa Cruz del Comercio, todos ellos compañeros amigos y pertenecientes al club deportivo Alhamaippon.

Sirven estos encuentros para practicar, aprender y familiarizarse con la competición, algunos es la primera vez que participan y el nerviosismo era patente, les falta el rodaje que poco a poco irán adquiririendo.

Se hizo la entrega del cinturón negro “Kuro-Obi” a Pablo Morales Pareja, examinado en Sevilla por el Tribunal Nacional de Grados. El Ayuntamiento de Alhama de Granada, en la figura de su concejal de deportes, Javier Molina Castañeda, hizo entrega de varios obsequios a Pablo entre ellos un kimono de competición, bono para las nuevas pistas de pádel y material deportivo. El director del club, Antonio Miguel Mateo, agradeció los obsequios dados a su alumno e instó a las autoridades para que sigan colaborando y que todos los karatecas que lleguen a cinturón negro obtengan más si cabe.

Ante la falta de algunos competidores por diferentes motivos, hubo que hacer equipos mixtos y, ya que el resultado no era lo más importante, todos los participantes se solidarizan con los acontecimientos nefastos que han sufrido en Japón y para ello cambian sus nombres al japonés.

Primeros clasificados
Yamashita, Yoshitoki, Ogawa,
Yumi, Kumiko, Akimoto
Watanabe, Michico
Kawashima Kazuma

Resto de participantes
Kawashima, Sakamoto, Onasaka, Yamashita,  Saruwatari, Michiyo, Hasegawa, Hamano, Fujimoto, Kazuma, Kinji. Miharu, Koizumi, Naoki, Kiyoshi, Yuusuke.

Agradecimiento a los árbitros que hacen posible estos campeonatos Taiki Hasegwa,Ishimaru, Kiyoshi.