Pablo Morales obtiene el cinturón negro de kárate



El pasado fin de semana el tribunal de grados de la Federación Andaluza de Kárate fallaba a favor de alhameño Pablo Morales Pareja, concediéndole el ansiado cinturón negro en la modalidad de kárate.

Distinta suerte tuvieron otros de los aspirantes que no consiguieron pasar la prueba, y no por falta de preparación, ya que son muchas las horas de intenso entrenamiento durante muchos años, si no porque los nervios hicieron acto de presencia y les faltó esas décimas imprescindibles para conseguir el objetivo, entre ellos alguno de nuestros karatekas más laureado.

Esto nos puede dar una idea de lo difícil que resulta conseguir ser cinturón negro de kárate, años de duro entrenamiento, técnica muy depurada, competición, sacrificio y espectaculares resultados en competiciones regionales nacionales e internacionales, y el día del examen los nervios que todo karateca debe tener templados te traicionan. No obstante el club manifiesta que no cejará en el empeño de conseguir ese cinturón negro para todos sus karatecas, siguiendo con la técnica y el esfuerzo que se materializa en cada entrenamiento, así como el espíritu de superación en las adversidades, y que forma parte de su propia filosofía.

Lo que también quieren manifestar son sus felicitaciones a Pablo, de parte de todos los componentes de su club, el Alhama-Ippon.