Primer entrenamiento de la selección granadina de kárate infantil



Alhama será sede del Trofeo de Invierno de Karate, que se celebrará el 12 de febrero, dentro del Circuito provincial de kárate.


 En las instalaciones deportivas municipales de Gójar, el sábado 29 de enero, se han congregado deportistas de los clubes Ippon de Alhama de Granada, Meiyo de Ogíjares, Olympo de Maracena, y los de la capital Ángel Escribano, Triunfo y No-Kachi.

 En la modalidad de katas, hasta 9 años para alevín, 10 y 11 para infantil y 12 y 13 años en juvenil,  los karatecas han realizado todos los katas que darían paso a una fase final de un campeonato de Andalucía, demostrando así su nivel y bagaje técnico, muy importante en esta modalidad.

 En kumite han entrenado a las órdenes de una de los dos seleccionadores provinciales, Carmen María Corredera Suárez. El próximo será bajo la batuta de Adrián Martínez Alguacil.

 Bajo la dirección de la veterana karateca han entrenado en primer lugar una apuesta de futuro de la Real Federación Española de Karate, la categoría de prekumite infantil, que lleva con este su segundo año de implantación a nivel nacional, en la cual los competidores deben superar tres fases muy diferenciadas para proclamarse campeón.

 La primera de ellas deben interactuar ante un saco estático demostrando durante 30 segundos su nivel y el dominio de las técnicas propias de kumite, usando acciones tanto de puño, piernas, esquivas, defensas, etc.

 En la segunda fase se enfrentan ante un adversario elegido por sorteo que realizará unos ataques preestablecidos, ante los cuales el competidor debe reaccionar haciendo uso de defensa y ataques. En esta acción se valorará tanto la calidad técnica del competidor que reacciona como la implicación por parte del atacante.

 En la tercera fase, se seleccionan a los 8 mejores de la suma de las dos anteriores y se enfrentan ya en un combate con árbitros, debidamente protegidos con sus correspondientes protecciones homologadas.

 Se trataba de una primera prueba de nivel de cara al próximo campeonato de Andalucía de estas categorías, que se celebrará en Sevilla el próximo 12 de marzo.

 Selección granadina infantil

Prueba de fuego en Alhama de Granada

 La fase de preselección que formará una selección conjuntada se realizará a lo largo de 4 entrenamientos con los seleccionadores y una prueba de fuego en el Trofeo de Invierno de Karate, que se celebrará el 12 de febrero en Alhama dentro del Circuito provincial de karate.

 Aquí, gracias a la implicación de la concejalía de deportes de ese ayuntamiento y al club Ippon podrán medirse en un ambiente de competición similar al que se encontrarán en el andaluz, que dará paso al nacional en Santander, en abril.