El joven Kevin Mateo participará en el campeonato nacional de kárate que se celebrará en Galicia



El alhameño Kevin Mateo García (en la imagen) representante andaluz en la categoría de cadete, también representará a Alhama y Comarca, en el XXXVII Campeonato Nacional de Kárate.


 El ayuntamiento colabora con el karate alhameño promocionando este deporte con ayudas para los competidores y celebración de campeonatos en las instalaciones municipales. El kárate alhameño es el deporte que más éxitos ha obtenido incluso a nivel Internacional.

 La clasificación para este evento es el fruto de un elaborado programa, no en vano para llegar a estar entre los mejores karatecas, estos jóvenes entrenan tres días semanales realizan cursos de especialización varios  fines de semana, y acuden a todos los campeonatos que organiza la Federación de Kárate.

 Para poder ser representante en un campeonato de España deben quedarse entre los tres mejores de Andalucía, acudir a todos lo exigentes  entrenamientos que convoca el seleccionador Andaluz y demostrar el porqué estás ahí.

 Un mérito añadido es el contar con un limitado número de alumnos, y aún así los karatecas alhameños siguen estando a este gran nivel, sería deseable que los padres y madres a que se implicaran en apoyar a sus hijos en la práctica de este noble arte para que la cantera alhameña nos siga deparando otras tantas alegrías.

 Haciendo una comparativa de alumnos federados, la mayoría de gimnasios de la provincia cuentan con más de 50 licencias, y otros por su situación estratégica incluso con 120, en Alhama tan sólo hay 22 licencias.

 También los precios son significativos en Alhama se siguen cobrando cuotas de hace 10 años, esto es, hasta un 30% más baratas.

 Donde el porcentaje se iguala es en los resultados, ya que aunque se paga menos y se tienen menos alumnos se consiguen igual o más premios.

 Imagen del cartel del campeonato nacional que se celebrará en Galicia