Colaboración entre el gimnasio Ippon y el IES de Alhama



Se trataría de fomentar deportes alternativos a precios asequibles para los estudiantes.


 Alumnos del IES de Alhama, Játar, Arenas del Rey, Santa Cruz del Comercio, Fornes, Jayena y Zafarraya practican kárate, defensa personal femenina y musculación, los profesores de educación física del instituto alhameño quieren fomentar la práctica de deportes alternativos entre los jóvenes, y para ello han contado con las instalaciones del club deportivo Alhama-Ippon.

 Esta iniciativa ha sido acogida con entusiasmo por todos, han asistido a un entrenamiento para conocer y saber utilizar sin riesgos las máquinas de musculación.

 Aún así desde la dirección del club nos comentan que la práctica deportiva con pesas es aconsejable para mayores de una edad determinada, y solo bajo la supervisión de personal cualificado, ya que es nuestra salud lo que está en juego.

 También se recibieron entrenamientos de kárate con movimientos de coordinación, así como un  calentamiento sistema circuit training con saltos, volteretas, abdominales, fondos  etc.

 Para motivar a las féminas se realizaron varios ejemplos prácticos de defensa personal que, debido a los intentos de violaciones, atracos, malos tratos etc. todas ellas deberían practicar, o por lo menos conocer, ya que en una situación de peligro les puede salvar la vida.



 Igualmente nos comenta el instructor que además de ser una actividad física para estar en forma, como cualquier otro deporte, con la defensa personal adquirimos seguridad y conocimiento de unas técnicas sencillas y prácticas que nos ayudarán en caso necesario.

 El consejo principal fue “no castiguéis vuestro hígado con bebidas alcohólicas, ni llenéis de humo vuestros pulmones”, la práctica deportiva continuada proyecta una imagen de nosotros saludable.

 El club agradeció el interés prestado por todos, así como la colaboración de María Fernanda, profesora del IES, Pablo Morales y Gabriel Ruiz, ambos alumnos del club, y colaboradores en las clases.

 Como incentivo a la práctica deportiva la dirección del club eximirá a todos los alumnos del IES de Alhama del pago de matrícula, así como de descuentos mensuales y se les obsequiará con un regalo.

 El club deportivo Alhama-Ippon se encuentra en la carretera de Vélez, en Alhama de Granada, y realiza sus actividades deportivos en los gimnasios municipales de Játar, Arenas del Rey y Zafarraya.

(Imágenes de la visita de alumnos del IES a las intalaciones del gimnasio Alhama-Ippon) .