PekeKarate’2024

Como todos los años en diciembre se realiza un campeonato de katas para los más “pekes” del club Alhama-Ippon.

Así, demuestran lo aprendido y van teniendo sus primeras experiencias en competición.

Dojo kun para niños
 Estas importantes normas deberás aplicarlas en tu entrenamiento diario de karate, en el dojo o sala de entrenamiento, en los vestuarios, en el deporte en general; y por supuesto en el “día a día”, en casa con tus padres y hermanos, en el colegio con tus compañeros y profesores, y en cualquier lugar donde te encuentres… 

 Conseguirás con todo ello, que tus familiares, amigos, compañeros y demás personas, te quieran, y ayuden siempre a que todo te vaya fenomenal.   

Hitotsu: Regi o omonjiru koto.
Primero: Respeto a los demás.

 Saludar a tus compañeros y profesores, respetar a cada uno de ellos y estar siempre dispuesto a ayudarles, ese es el camino adecuado para conseguir ser un karateka y que todos quieran ser tus amigos.

Hitotsu: Keeki no yu o mashimeru koto.
Primero: Reprimir la violencia.

 Karate solamente es para defenderse, si utilizas karate para chulear, atacar, o asustar a alguien, es que no mereces practicarlo.

Hitotsu: Dorioku no seishin o yasinau koto.
Primero: Esfuerzo y constancia.

 Esforzarse en las clases, intentar hacer las cosas bien, y venir a entrenar siempre que puedas. Así conseguirás tus objetivos, y harás felices a las personas que te importan.

Hitotsu: Makoto no michi o mamoru koto.
Primero: Lealtad y fidelidad.

 Respetar a tu profesor (Sensei) y creer en sus enseñanzas, es lo que te ayudará a mejorar físicamente, a ser más valiente, más ágil y más fuerte.

Hitotsu: Jinkaku keisei ni stomeru koto.
Primero: Mejorar la personalidad.

 Ser educado, obediente, buen compañero, todo esto a la larga te concederá una serie de virtudes que todos apreciaran. Mejorará tu manera de ser, y te convertirá en alguien bueno, y todos te admirarán.

Si consigues llevar adelante estas cinco normas, conseguirás ser una persona respetada, admirada y querida por todos, y seguro un buen karateka...

Los resultados:

Medallas de oro:
Pablo García, Ángela Delgado, Antonio Romero, Keylor Verduguez, Diego Negro, Javier Singl, Carla Olmos.

Medallas de Plata:
Ana Hermoso, Lucia Martin, Nagore Valenzuela, Fernando Sanz, Adrián Ochoa, Mauri Tirado, Francisco Márquez, Dylan Ruiz. 

Medallas de Bronce:
Francisco Maqueda, Claudia Trout, Raúl Romero, Alberto Fernández, Francisco Molina, Eithan Mamani, Miguel Ángel, Konstantine Izquierdo. 

 La concejalía de deportes colabora con el karate alhameño.