Otro grupo que termina la temporada para comenzar con las vacaciones de verano.
El karate nos lleva de modos muy misteriosos al encuentro con nuestra vocación al principio sentimos la emoción de la novedad, creemos que somos parte de un grupo especial, pero luego vemos el desánimo de nuestros compañeros que abandonan el camino por diferentes motivos. Al parecer, el Karate no es para todo el mundo (Pensamos)
Después, con el pasar del tiempo no entendemos porque se siente diferente el ambiente en el Dojo, ya todo es rutinario, baja nuestra motivación, pero aún así nada nos detiene, aparece la disciplina.
Más tarde nos deja de importar la manada, ya no se trata de hacer "Amigos" se trata de ir al karate porque nos da un propósito, y además nos ha salvado de la ansiedad, depresión y tristeza, y empieza a ser terapia.
Finalmente, cuando nos decidimos a "Terminar" y cuando alcanzar el cinturón negro, escuchamos el "Llamado" esa voz interior que nos dice "Continúa" y se nos ocurre enseñar, allí nos damos cuenta que RECIEN EMPEZAMOS. ASÍ NACE UN SENSEI.
El KARATE enseña a los niños la importancia de la disciplina y el respeto.
Estas habilidades le serán útiles en todas las etapas de su vida.
Una norma muy importante en karate es la igualdad, todos vestimos iguales…
¿Sabéis lo que cuesta explicar al resto de la clase “cuando algún alumno acude en pantalón corto, sin karategui, etc.”?
Los niños son muy listos… NO les enseñemos a NO respetar las normas.
Medallas para:
- El oro se lo quedaron Víctor Mediavilla, Darío Sanz, Adriana Miranda, Ana María Palma, Lucia Singl, África Macías, Alberto Lizana.
- Las platas fueron para Hugo Olmos, Fernando Hinojosa, María Luque, Jimena Gálvez, Cristina Bravo, Esther Crespo, Ángela Márquez
- Los bronces se los llevaron José Ros, Abdelwadou Sabri, Lucas Luque, Carmen Negro, Nayra Pérez, Laura Romero, Eithan Martin
La concejalía de deportes colabora con el club Alhama-Ippon de karate.