En la vecina población costera a lo largo de una primaveral mañana, se dieron cita dojos de karate de la comunidad andaluza, en una competición que abarcaba las modalidades de Kata individual y por equipos e Ippon-Kumite.
Once de noviembre de dos mil veintitrés, de diez de la mañana a tres de la tarde, Motril acoge a un gran numero de competidores de karate que han hecho las delicias de sus familiares que han disfrutado del evento.
Gran campeonato, con muchas fases del mismo que admiten mejoras y que poco a poco se conseguirá dar una mejor visión y realizarse en menos tiempo.
Agradecer la compresión del publico ante los intermitentes paros ya que la corrección de las diferentes categorías se ha realizado a mano, las entrevistas a pie de pista por las tv, locales, y la atención a los políticos de turno.
Gran ambiente inmejorable publico con un respeto absoluto ante las decisiones arbitrales, competidores comprometidos, bien educados respetuosos y obedientes, “exactamente” igual que en todas las competiciones deportivas.
Las alhameñas mas numerosas en este evento han conseguido los premios habituales consiguiendo pódium en varias categorías.
- Cristina Bravo Blancas se hace con un primer puesto
- Amanda Miranda Benítez, Marta Jiménez Moya y Laura Romero Negro hacen lo propio por equipos.
- Nayra Pérez Alcaraz, Marta Raya Ariza y Esther Crespo Olmos, suben al cajón como terceras también en equipo.
- Alejandro Rubio Bastida
- Juan Francisco Atero Bastida
- Alejandro García Fernández
Consiguen un meritorio segundo puesto
El karate NO solo es entrenamiento físico y técnico, es CONSTRUIR la personalidad.
El karate te entrena para ser valiente, seguro de ti mismo, disciplinado, humilde y auto-controlado.
Karate para deportistas, para artes marciales, para defensa propia, para autodesarrollo y formación de la personalidad.
La concejalía de deportes colabora con el karate alhameño, el club deportivo Alhama-Ippon ofrece cursos de defensa personal gratuitos en colaboración con el Centro de la Mujer de Alhama.