Alhama-Ippon comienza el nuevo curso de karate el lunes 5 de septiembre

Mi hijo quiere aprender karate, ¿qué beneficios aporta?

 El karate proporciona al joven diversos beneficios físicos y educativos. La práctica de karate aporta aspectos positivos en la formación humana, tanto en valores colectivos como individuales. 

 En lo colectivo, el karate fomenta la integración en el grupo, el compañerismo y el respeto mutuo; en tanto a los valores individuales destacan la superación, el esfuerzo y la emulación, aportando al joven un buen desarrollo físico y equilibrado; motricidad y confianza en si mismo. 

 Beneficios del karate en el ámbito motor: El karate desarrolla la fuerza, velocidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad y aspectos perceptivos como la noción espacial y temporal. 

 Beneficios del karate en el ámbito socio-afectivo: con el karate, el joven aprende lo que es la paciencia, la disciplina, la voluntad, el mérito, la excelencia, el respeto por los mayores y la jerarquía, el control de sí mismo y el conocimiento de sus propios límites.

 El club deportivo Alhama-Ippon comienza esta temporada el día cinco de septiembre en sus horarios habituales: lunes y miércoles de 6 a 7, de 7 a 8, y de 8 a 9 para karate infantil y adultos y jueves de 8 a 9 para competidores .

 “Es menos doloroso disciplinar a un niño cuando es pequeño que llorar sobre uno que se ha echado a perder”
(Proverbio japonés)