Final Four de karate, con un primer puesto para Fernando Álvarez



Este pasado sábado, veintitrés de junio, se ha realizado un nuevo formato de campeonato de karate en su modalidad de katas, y además se han competido con la puntación de banderas, donde los asistentes saben mejor quien gana, ya que se levanta la bandera del color del cinturón del competidor ganador.




 Se reúnen los cuatro mejores karatecas de cada categoría de toda la provincia granadina, que son los clasificados en el circuito provincial, un total de ciento noventa competidores.

 Al aire libre en el campo de futbol del Alfacar, a las siete de la tarde daba comienzo este peculiar evento, con reconocimiento a los concejales de deportes de las distintas sedes donde se ha llevado a cabo el circuito provincial de karate.

 Espectacular puesta en escena con pantalla gigante, donde salían las fotos de los competidores y su clasificación, alfombra roja que daban acceso a los tres tatamis, por donde salían los participantes acompañados por una azafata, gran nivel por parte de los competidores, que demuestran su mejoría con el paso del tiempo tras los entrenamientos y los diferentes campeonatos.

 Tras cinco horas de competición y durante la entrega de trofeos se realizaron unos combates entre un combinado de los mejores karatekas granadinos y la selección andaluza, no falto música y aunque se hizo largo, ha sido una gran idea que seguro mejorara acortando su duración.

 Eduardo Luna con síndrome de dowm, sigue demostrando su buen hacer y su “Capacidad” de mejora.

Los resultados

 Dentro de ese espectacular grupo de deportistas, se encontraban siete alhameños del club deportivo Alhama-Ippon, pero por motivos de viajes de estudios etc, Alicia y Oscar Correa no pudieron acudir, privando al club de dos trofeos prácticamente seguros, German González, Nicolás Cubo, Adolfo Moya y Amparo Ariza conseguían un gratificante tercer puesto y Fernando Álvarez se alzaba con el primer puesto sin ceder ni una bandera en contra.

 Gran trabajo de estos karatekas que con mucho esfuerzo y dedicación siguen trayendo triunfos para Alhama, el deporte es salud, es competición, es orgullo, es sentimiento, es unión, es respeto…

Gran ambiente y compañerismo entre los participantes, y respeto en la grada entre padres que son un modelo a seguir.













Fernando Álvarez se alzaba con el primer puesto


Terceros puestos para Germán González, Amparo Ariza, Nicolás Cubo y Adolfo Moya (este último no aparece en el pódium, pero está en la foto anterior).