Nuevo interclub de karate en el mes de abril


Para que las figuras del karate alhameño no paren, se realizan este tipo de actividades, fuera del calendario de competiciones oficiales, y que sirve para ganar confianza y erradicar los habituales nervios a los que estas jóvenes promesas del karate se enfrentan.


 El karate alhameño en sus casi treinta años ha tenido en todas las categorías campeones, que han defendido el nombre de su club y de su pueblo con brillantez, algunos de ellos han dado clases en colegios, gimnasios etc, pero todos los preguntados afirman, “que una vez que dejas el pueblo y tu club para irte a estudiar, nada es lo mismo”, es muy complicado mantener alumnos de nivel, ya que cuando lo consiguen, deben trasladarse a otras ciudades a cursar estudios superiores y conjugar ambas cosas se les atraganta a mas de uno.

 Os pasamos este enlace a un articulo interesante sobre la figura del profesor de karate, ya que se enfrenta a distintas situaciones como, el hecho de tener en los mismos grupos a alumnos interesados en el karate como competición, deporte, gimnasia, arte, filosofía…, así como principiantes, adelantados y superiores, hace la misión del Sensei muy difícil para agradar a todos.

>>> Leer aquí: PROFESOR DE KARATE: UNA LABOR DIFÍCIL Por Salvador Herraiz.

 Entrenamos para competir, nos preparamos para ganar y nos educamos para perder…

 La competición no es lo mas importante, es una pequeña parte del karate y no todos sirven para ella. Sin embargo, el karate es para todos y para toda la vida.

 Las medallas de edición especial han sido subvencionadas por la concejalía de deportes del ayuntamiento de Alhama de Granada.

Medallas de oro
Fernando Álvarez, Rubén Fernández, Alba Márquez, Manuel Álvarez, Carlos Naveros, Yasmin Asunción, Irene Ropero, Juan Raya.

Medallas de plata
Carmen Moya, Emilio Tirado, María Castillo, Gabriel Bernard, Francisco Asunción, Víctor Triano, Lucia Atero, Alejandro Rubio, Lidia Olmos.

Medallas de bronce
Marcos Triano, Pablo Morales, Saúl García, Norberto Arrabal, Pablo Pérez, Calixto Fernández.

Desde el club Alhama-Ippon siguen recomendando El Mesón Raya empresa colaboradora con el karate, animando a degustar sus exquisitos platos.